EL CLIMA

Cómo estará el tiempo en Mendoza, hoy 10 de junio

La provincia experimentará nubosidad variable y vientos cambiantes, con temperaturas máximas de 18ºC y mínimas de hasta 4ºC.

El tiempo en la provincia de Mendoza esta semana estará caracterizado por un notable descenso de la temperatura y condiciones variables de nubosidad, según anticipa el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas.

Cómo estará el tiempo en la provincia de Mendoza, hoy 10 de junio

Para el lunes y martes, las temperaturas máximas llegarán 18ºC y mínimas que oscilarán entre los 4ºC y 5ºC, acompañadas de vientos del sector sur que rotarán hacia el noreste.

El lunes, los mendocinos podrán esperar un día con nubosidad variable y una ligera disminución en las temperaturas. Los vientos soplarán inicialmente desde el sector sur, pero cambiarán hacia el noreste a lo largo del día. En las zonas cordilleranas, se prevén nevadas, por lo que se recomienda precaución a quienes transiten por estas áreas.

Para el martes, las condiciones climáticas se mantendrán similares. La nubosidad seguirá siendo variable, sin cambios significativos en la temperatura. Los vientos continuarán su patrón de rotación del sur al noreste, y las nevadas persistirán en la cordillera, manteniendo el paisaje montañoso cubierto de blanco.

Las bajas temperaturas mínimas, especialmente la de 4ºC prevista para el martes, sugieren la necesidad de abrigarse adecuadamente, sobre todo durante las primeras horas de la mañana y por la noche.

Te Puede Interesar