Novedades

Cómo activar la función de WhatsApp para enviarse mensajes a uno mismo

La novedad que trae WhatsApp es la posibilidad de auto enviarse notas o audios sin crear ningún grupo. Te contamos los detalles.

WhatsApp propone entre tantas actualizaciones una nueva forma de organizarnos con una útil funcionalidad que implemento recientemente.

Se trata de la posibilidad de escribir en un chat todo aquello que deseamos recordar, como si fuera un anotador.

Esto antiguamente no se podía ya que era imposible agendar nuestro número y que apareciera entre los contactos de la aplicación. En algunos casos se solía utilizar al contacto bloqueado y en ese chat escribir los recordatorios.

Paso a paso, así se crea un chat individual de WhatsApp

Gracias a las nuevas actualizaciones desde la aplicación ya se podrá auto enviarse mensajes a uno mismo. Solo se debe seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al WhatsApp
  • Seleccionar el icono de Nuevo mensaje que se encuentra en la parte inferior derecha.
  • Se abre la lista de contactos y el primer nombre será el nuestro, seleccionamos y listo ya podemos escribir todo lo que queramos.

Si aun no te aparece esta opción, no te preocupes que estará disponible para los sistemas operativos de iPhone y de Android y llegará a todos los usuarios de WhatsApp en las próximas semanas.

La tradicional opción de crear un grupo

La otra forma utilizada para usar un chat como anotador era la de crear un grupo en donde quedamos como administradores, agregar a un contacto cualquiera y luego eliminarlo para quedarnos solos y así poder enviar mensajes, audios, fotos o las anotaciones que queramos tener disponibles en todo momento.

Te Puede Interesar