24 de junio de 2026
{}
Desde este viernes

Comenzará a nevar en toda la cordillera de Mendoza

Fin de semana con nevadas se espera en el sector cordillerano de la provincia de Mendoza. Los pasos Cristo Redentor y Pehuenche permanecerán cerrados.

Por Claudio Altamirano

Se pronostica inestabilidad meteorológica durante 72 horas en la zona cordillerana de la provincia de Mendoza, con nevadas, algunas fuertes, por encima de los 2.400 metros sobre el nivel del mar. Las precipitaciones, primero pluviales, comenzarían el viernes después del mediodía, dando paso a las nevadas. El cielo en la cordillera provincial recién se despejaría el domingo en la tarde.

Un frente de mal tiempo ingresará desde el Océano Pacífico a la zona central de la Cordillera de Los Andes, afectando a regiones de Chile, norte de Neuquén, Mendoza y sur de San Juan.

El fenómeno meteorológico comenzará a manifestarse este viernes por encima de los 2.400 metros sobre el nivel del mar, cerca del mediodía con lloviznas, nieve ligera a la tarde y fuertes nevadas a la noche y madrugada del sábado.

Las precipitaciones no cesarán durante el fin de semana, con intermitencias sólo en sus intensidades, con presencia de nieve ligera y moderada tanto el sábado como la primera parte del domingo, día en que a la tarde, las nubes se irán disipando.

cordillera 11.09.2021.jpg

A partir de la noche del domingo el cielo se mantendrá en cordillera, con pocas nubes y despejado, prevaleciendo la condición atmosférica los primeros días de la semana entrante.

Las condiciones ambientales pronosticadas para la alta montaña mendocina, obligó a autoridades nacionales de Argentina y Chile, proceder al cierre temporario y “preventivo” de los pasos internacionales Pehuenche y Cristo Redentor, desde este viernes y hasta el domingo inclusive.

El tiempo en el llano mendocino

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para las próximas 48 horas en el llano mendocino cielo seminublado, y temperaturas templadas, producto del viento Zonda.

En el departamento de Malargüe la inestabilidad climática se manifestará con nevadas en montaña, viento Zonda en altura y fuertes del oeste, con algunas ráfagas que superarían los 75 kilómetros por hora el viernes. No se descartan vientos para el sábado, pero afortunadamente de menor intensidad.

LO QUE SE LEE AHORA
Por qué el 24 de junio es considerado el Día Más Argentino: historias y curiosidades

Las Más Leídas

La Terminal de Ómnibus de Mendoza busca ampliar el perfil de usuarios que visitan diariamente la terminal.
La exdecana de FFyL estará al frente del Rectorado hasta 2030.
Como consecuencia del accidente, dos personas que viajaban en el vehículo resultaron involucradas.
Varios dirigentes del PJ se sumaron a los festejos por el triunfo de Adriana García.
Conocé qué mendocinos bajaron al recinto y quiénes no. video