Solidaridad

Colecta anual de Cáritas: Mendoza segunda en recaudación

La Colecta Anual es la principal fuente de recaudación de Cáritas y con ella se financian  numerosas actividades del año en todo el país

Cáritas Mendoza presentó el informe de recaudación de la Colecta Anual 2022, realizada entre el 4 y 12 de junio, donde confirmó que se llegó a un monto de $23.048.139; demostrando una vez más el compromiso sostenido como años anteriores y la confianza depositada en el trabajo de los 4500 voluntarios.

La Colecta Anual es la principal fuente de recaudación de Cáritas y con ella se financian numerosas actividades del año en todo el país y particularmente en nuestra Diócesis. Lo recaudado en Mendoza será una ayuda enorme para continuar impulsando los proyectos de economía social, los espacios de apoyo escolar, becas de estudio, actividades de recreación y deportivas, como así también el acompañamiento a familias y personas en situación de vulnerabilidad, asistencia alimentaria y de emergencia ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas.

image.png
Cáritas Mendoza.

Cáritas Mendoza.

Bajo el lema “Tu compromiso acorta distancias” durante una semana los voluntarios, llenos de alegría y esperanza, donaron horas de trabajo y ayuda en puestos fijos, semáforos, como así también mediante las plataformas digitales, espacios donde la colecta se hizo presente y realidad.

El total de lo recaudado en las parroquias se divide en tres partes iguales distribuyéndose en los tres niveles de Cáritas: parroquial, provincial y nacional.

"Nos es grato comunicar que somos la 2da Diócesis con más recaudación a nivel nacional, lo que demuestra una vez más el compromiso sostenido de tantos mendocinos y mendocinas que generosamente hicieron su aporte en la medida de sus posibilidades, en una situación muy difícil también para su economía. De este modo agradecemos y renovamos el compromiso permanente de seguir trabajando en favor de los más vulnerables, promoviendo su integración y sus oportunidades de desarrollo", indicaron desde .

Te Puede Interesar