El Paso Internacional Los Libertadores permanecerá cerrado preventivamente este domingo 29 de septiembre debido a las nevadas que se están registrando en alta montaña que se extenderán durante toda la jornada.
Según informaron las autoridades este domingo 29 de septiembre, el Paso Internacional Los Libertadores permanecerá cerrado. Conocé los detalles en esta nota.
El Paso Internacional Los Libertadores permanecerá cerrado preventivamente este domingo 29 de septiembre debido a las nevadas que se están registrando en alta montaña que se extenderán durante toda la jornada.
Una de las principales vías de conexión terrestre entre Argentina y Chile, estará cerrada de forma preventiva este domingo 29 de septiembre. La medida fue tomada por las autoridades conforme a los modelos meteorológicos que indican nevadas en alta montaña que se extenderán durante la noche.
De acuerdo con las autoridades, se interrumpirá la circulación para todo tipo de vehículos y en ambos sentidos desde Uspallata y desde Guardia Vieja a partir de las 23. Además, el túnel quedará inoperativo a partir de la 1.
En ese sentido, para evitar inconvenientes, se recomienda que antes de viajar las personas deben informarse del estado de transitabilidad y clima en alta montaña.
La reapertura será informada a través de los medios oficiales del Paso Internacional.
El cierre afectará la circulación en ambos sentidos: Uspallata y Guardia Vieja, lo cual incluye tipo de vehículos que no pudieron utilizar el paso durante el domingo.
La decisión fue emitida por la Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras, en un comunicado de prensa este domingo 29 de septiembre. Asimismo, la novedad fue notificada por los medios oficiales del cruce fronterizo.
Se recomienda a todos los viajeros que planean utilizar el Paso a Chile, que siempre y ante la duda, estén preparados para las condiciones climáticas. Esto incluye llevar abrigos, alimentos, agua y mantener el tanque de combustible lleno.
Es fundamental seguir las indicaciones de las autoridades de tránsito y mantener una velocidad adecuada a las condiciones de la vía. Ante cualquier situación de emergencia o requerimiento de asistencia, se insta a los conductores a comunicarse con los servicios de emergencia disponibles en la zona.
Vialidad Nacional continuará monitoreando de cerca las condiciones de transitabilidad en el Paso a Chile y emitirá actualizaciones regulares para mantener a los viajeros informados sobre la situación en la región.