sábado 26 nov 2022
Este viernes

Ciclo de charlas del Centro de Estudios Finanzas Públicas para el Desarrollo Sostenible

En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, el analista político económico y actual diputado Martín Tetaz abrirá un Ciclo de Charlas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de septiembre de 2022 - 10:21

El Centro de Estudios Finanzas Públicas para el Desarrollo Sostenible inicia el próximo viernes 30 de septiembre un Ciclo de Charlas referidas a las Finanzas Públicas, y los primeros conferencistas invitados son el actual diputado nacional por el interbloque de Juntos por el Cambio y Licenciado en Economía Martín Tetaz; y el Rector Emérito de la Universidad Champagnat, ex Ministro de Producción de Mendoza y Licenciado en Economía Raúl Mercau.

Ambos especialistas expondrán sus perspectivas en el evento que comenzará a las 18.30 hs, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

Después de haber transcurrido lo peor de la pandemia Covid 19, hoy, frente a una crisis económica nacional, el Ciclo de Charlas está destinado al público en general y durante su desarrollo diversos expositores disertarán sobre temas de coyuntura fiscal y económica, entre otros temas de la actualidad política, económica y social.

El Centro de Estudios Finanzas Públicas para el Desarrollo Sostenible fue constituido en el 2018, actualmente lo preside Marité Badui, Magister en Gestión Pública y Jefa de Gabinete del Departamento General de Irrigación. Además, entre sus miembros se encuentra el ex Ministro de Hacienda y actual Diputado Nacional Lisandro Nieri.

El centro ha tenido entre sus principales motivaciones generar instancias de reflexión y debates multidisciplinarios orientados fundamentalmente a impulsar una agenda de desarrollo económico, productivo y sustentable.

ARCHI_909656.jpg

En esa línea es que Tetaz se sumó a la iniciativa, en uno de los momentos más difíciles de la Argentina, que lo tiene como uno de sus protagonistas públicos más destacados. Recientemente con motivo de la discusión del Consenso Fiscal, se expresó fuertemente con respecto a la distorsión que produce el impuesto a los ingresos brutos favoreciendo la pobreza, el subdesarrollo y penalizando la agregación de valor. Seguramente hará referencia a esto siendo que es ingreso sustancial para las finanzas públicas provinciales.

Por su parte, en los últimos días Mercau, se ha referido públicamente a la inflación como "el gran desafío del Gobierno Nacional" y al último informe del INDEC en relación al empleo. Abordará la inflación a lo largo de la historia y lo pernicioso de la emisión monetaria cuando se destina nada más que a financiar déficit fiscal.

Te Puede Interesar