12 de septiembre de 2026
{}
Sigue la investigación

Caso Loan: citaron a declarar a la abuela Catalina por las polémicas llamadas

La familiar del niño organizó el almuerzo en su vivienda el día que se extravió su nieto de 5 años. Las comunicaciones que generan dudas a los investigadores.

La jueza Cristina Penzo citó a declarar a Catalina, abuela de Loan Danilo Peña, por las polémicas llamadas que mantuvo el día en que desapareció, el niño de cinco años en la localidad correntina de 9 de Julio, así como también las más de 30 comunicaciones que borró de su celular.

Según confirmaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas, la mujer mayor fue citada para este viernes 2 de agosto para que preste testimonial de manera presencial, pero en su domicilio.

"Citar a comparecer como testigo, en su domicilio en razón de la edad, a Catalina Peña para el viernes dos de agosto de 2024 a partir de las 11.00 horas, con fecha supletoria para el lunes cinco de agosto de 2024″, señala el escrito.

Allí se buscará establecer por qué habló con tantas personas aquel jueves 13 de junio, cuando desapareció el menor, sumado a las 34 llamadas que borró, de acuerdo a las pericias tecnológicas.

En este sentido, la Justicia hace foco en una comunicación en particular. Aquella sucedió horas después de la desaparición de su nieto cuando un contacto desconocido la llamó y mantuvieron una charla de 9 minutos.

Estos resultados se obtuvieron tras la apertura del secreto de sumario que permitieron que los abogados y los medios de comunicación puedan tener acceso al expediente completo.

Es por este motivo que a su vez la jueza Penza informó que se solicitó también la declaración de Macarena, hija de la detenida Laudelina, y de José Peña, papá de Loan.

LO QUE SE LEE AHORA
Video: así caen los primeros copos de nieve de septiembre en Mendoza.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este viernes 11 de septiembre en Mendoza.
Video: así caen los primeros copos de nieve de septiembre en Mendoza.
Cómo es enseñar en una escuela albergue de Lavalle: Por una semana somos una familia
Una moto y un colectivo chocaron en Las Heras: hay un fallecido
Vuelve a regir el horario de verano en el Paso Los Libertadores: desde cuándo