Justicia

Caso Fernando Báez Sosa: el duro revés que recibieron los rugbiers

La defensa de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa había realizado un pedido de nulidad.

Los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa recibieron un revés judicial en su intento de voltear la causa a partir de una serie de planteos, entre los cuales está que falsearon las indagatorias a las que fueron sometidos ni bien ocurrido el crimen el 18 de enero del 2020 en Villa Gesell.

Los ocho, cinco de los cuales recibieron prisión perpetua, siguen todos juntos detenidos en el penal de Melchor Romero y a la espera de lo que defina la Cámara de Casación Bonaerense en cuanto a que ratifique o no las penas.

Hugo Tomei, Juicio Fernando Báez Sosa, rugbiers, alegato
El abogado Hugo Tomei intentó pedir la nulidad del juicio por Fernando Báez Sosa.

El abogado Hugo Tomei intentó pedir la nulidad del juicio por Fernando Báez Sosa.

En base a esas acusaciones, Tomei inició una denuncia que está a cargo del juez de garantías David Leopoldo Mancinelli y ahora lo recusó, porque dice que puede ser parte de lo que ellos denuncian al haber convalidado en su momento esas indagatorias.

"Si hubiesen existido las irregularidades de la entidad que menciona, correspondería haber decretado la nulidad. Y decretada esta, podría abrirse la posibilidad de investigar la posible comisión de delitos de acción pública (siempre siguiendo la hipótesis planteada por los particulares damnificados). Claramente ello acarrearía, una clara incidencia en los actos posteriores (el dictado, por ejemplo, de la prisión preventiva lo que conllevaría a otro delito denunciado: privación ilegal de la libertad)”, ejemplificaron los jueces de la Cámara en lo penal de Dolores.

63bff339bd6d4_1280_853!.jpg
Los padres de Fernando Báez Sosa.

Los padres de Fernando Báez Sosa.

¿Qué pasó con Fernando Báez Sosa?

Fernando Báez Sosa fue asesinado el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, luego de sufrir una golpiza en la puerta del boliche Le Brique. Por este hecho, los rugbiers Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi fueron encontrados culpables por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores en febrero de este año.

Thomsen, Ciro y Luciano Pertossi, Comelli y Benicelli recibieron la pena de prisión perpetua; mientras que Viollaz, Cinalli y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de cárcel.

Fuente: NA.

Te Puede Interesar