sábado 3 dic 2022
Jujuy

Cannabis medicinal: "Argentina entra al radar internacional"

El presidente de la empresa estatal Cannava, Gastón Morales, celebró la habilitación de la Anmat como elaboradora de cannabis medicinal de Argentina.

5 de octubre de 2022 - 09:55

La empresa estatal Cannava, de Jujuy, obtuvo la habilitación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) como elaboradora de cannabis medicinal. En diálogo con el equipo de “Nada Simple” (Radio Andina FM 90.1), Gastón Morales, presidente de la empresa, celebró la noticia y contó que se preparan para llegar al resto de Argentina con el aceite que ya comercializa en su provincia.

“Cannava, es una sociedad estatal creada en 2018, y que trabaja con una capacidad productiva anual de 80 toneladas de inflorescencias medicinales y cerca de 4 mil kilogramos de ingredientes farmacéuticos activos. Pensamos que la Anmat ha dado un paso muy importante con la habilitación de la primera planta del país con esta capacidad productiva”, expuso Morales.

Y agregó: “Hoy, Cannava desarrolla sus operaciones íntegramente en Jujuy con un plantel de más de 200 trabajadores y trabajadoras, compuestos por especialistas y científicos altamente capacitados. Esta decisión que tomó la Anmat luego de 2 años de auditorías, pone no sólo Jujuy sino también a la Argentina en el radar internacional de la producción de cannabis medicinal de grado farmacéutico que cumple con altos estándares de calidad”.

Morales explicó que el producto de la empresa que más se comercializa es el “Cannava CBD10. Desde diciembre del 2021 se comercializa en toda la provincia, es el primer producto vegetal de industria nacional derivado de cannabis, para tratar no sólo epilepsia sino también dolores crónicos, tratamientos oncológicos y ansiedad, entre otros”, expuso.

Escucha la entrevista completa:

Embed

Te Puede Interesar