Solidaridad

Camila, la panadera que arma bolsas con tortitas para los más necesitados

En épocas de crisis económicas, la solidaridad enarbola banderas. Conocé a Camila Fazekas, es panadera y arma bolsas de tortitas para ayudar.

Por Nimsi Franciscangeli

Camila Fazekas tiene 31 años y 3 hijos (13, 11 Y 6). Desde hace 6 años elabora panificados y hace un tiempo muy corto pudo abrirse en la cochera de su casa, ubicada en calle Azul casi Rawson de Godoy Cruz, una panadería llamada “Mi renacer”, donde la principal bandera es la de la solidaridad. Hoy, conocemos su historia de vida.

WhatsApp Image 2023-04-03 at 20.45.22.jpeg
Panadería

Panadería "Mi renacer" donde brota la solidaridad.

En diálogo con Sitio Andino, Camila relató que este emprendimiento lo empezó hace 6 años cuando estaba embaraza de su última hija. “Mi pareja en ese momento estaba sin trabajo y empecé haciendo panes, miraba recetas por internet y leía. El pan lo horneaba en el horno de la cocina y me iba al centro para hacer reparto. Recién el año pasado me pude pagar un curso para conocer la técnica de la panadería y gastronomía”, explicó.

Camila se volvió viral en su zona y en Facebook después de dar a conocer que prepara bolsas con tortitas y panes para aquellas personas que lo necesitan. Pero además, la entrevistada acotó que desde hace más de 7 años realiza en diferentes lugares de la provincia trabajos solidarios.

WhatsApp Image 2023-04-03 at 20.53.15.jpeg

“Primero estuve con la gente en situación de calle en la plaza San Martín y después estuve con diferentes grupos. Empecé también con merenderos. Hoy trabajo sola, si hay merenderos que necesitan ayuda pido donaciones y voy”, relató Camila.

En mi panadería hago bolsas de 4 o 6 unidades de pan o tortas para que se lleven. Mi emprendimiento empezó porque la gente me compra y me recomienda y creo que haciendo esto es mi forma de devolver lo que la sociedad me brinda. No me voy a volver millonaria vendiendo algo del día anterior”, expresó la emprendedora.

WhatsApp Image 2023-04-03 at 20.56.34.jpeg

Camila se asombra de la cantidad de personas que pasa pidiendo, sobre todo niños, frente a la situación de pobreza que azota su zona aseguró que ella es una persona que no se puede acostumbrar al precio de las cosas y agregó: “No tengo esa costumbre de aumentar, una porque no me gusta y otra porque pienso en la otra persona, trato de buscar un precio accesible que le sirva a la gente y me sirva a mi”.

Yo siempre busco precio, si mi repartidor me aumentó salgo a buscar precios. Un emprendedor no puede cambiar el precio todos los días como en el almacén. Yo siempre busco precio, si mi repartidor me aumentó salgo a buscar precios. Un emprendedor no puede cambiar el precio todos los días como en el almacén.

Con una voz tranquila y llena de orgullo, Camila cierra la nota: “ A mí el trabajo solidario me saca el dolor. Si todos ponemos un poquito cambiaria un montón de cosas ”.

Familia emprendedora

Los dos hijos más grandes de Camila traen la habilidad en sus manos de elaborar comida, tal es así que desde el 2019 elaboran panqueques y también los venden.

Mis hijos tienen un emprendimiento de ventas de panqueques, ellos elaboran y venden y se dejan la plata de sus ventas ”, describió su mamá.

panqueques.jpg

"Es un emprendimiento de ellos, preparan la mezcla, elaboran los panqueques y cobran sus ventas. Todo está controlado por mí", afirma Camila y agrega: "Los pedidos se hacen con un día o dos de anticipación dependiendo la cantidad".

La docena de panqueques sale $400.

Para comprar en la panadería o encargar panqueques el número de Camila es: 2612738341.

Te Puede Interesar