PEDIDO

Buscan familias para la adopción un pre adolescente de 12 años

El Tercer Juzgado de Familia GEJUAF Maipú y el Registro de Adopción de la provincia de Mendoza realizaron una solicitud pública para adoptar a un joven.

El Tercer Juzgado de Familia GEJUAF Maipú y el Registro de Adopción de la provincia de Mendoza realizaron una solicitud pública para adoptar a un adolescente de 12 años.

Según el comunicado, se busca una familia para vincularse con un pre adolescente de 12 años, descripto como "un niño introspectivo, deteniéndose a pensar cada respuesta que proporciona, ante los estímulos que se le presentan. Busca hacer silencio, cuando algo no le sale o siente que la otra persona no le entiende. Con rasgos de timidez, esperable para su edad, no llegando a bloquearse, cuando tiene que comunicarse".

"Con alto nivel de recepción a las propuestas que se le presentan. Puede reconocer ciertos contextos que lo desestabilizan. Le gusta realizar actividades al aire libre, tales como jugar al fútbol, trepar árboles, etc. Tiene 2 hermanas, en la actualidad mantiene contacto con ellas. Se encuentra vinculándose con una madrina institucional, con quién realiza salidas recreativas los fines de semana", se indica en el texto.

Además, se señala que "desde su llegada al hogar se ha trabajado y realizado un seguimiento de sus conductas y estados emocionales. En un comienzo se pudo observar que presentaba comportamientos agresivos hacia sí mismo y sus pares, asociados a la ansiedad y angustia (alteración del sueño, falta de apetito, dificultad para expresar lo que siente, entre otros). Al transcurrir el tiempo, se puede observar que estos episodios van disminuyendo progresivamente".

El pedido de adopción

Asimismo, se indica que el joven "se encuentra escolarizado, cursa quinto grado. Se encuentra en condiciones adecuadas de peso. Presenta esporádicamente, cuadros digestivos y afecciones respiratorias. "D": Ha experimentado situaciones dificiles en el pasado y busca un Hogar amoroso y comprensivo que pueda brindarle el apoyo y el cuidado que necesita para sanar y crecer.

"Se encuentra con tratamiento psiquiátrico y psicológico, por lo que necesita contar con un medio familiar afectuoso donde sus miembros puedan expresar sus emociones y sentimientos, lo acompañen en los proceso de crecimiento, cubriendo sus necesidades e intereses, materiales, terapéuticas y afectivos", concluye el mensaje.

Quienes crean poder asumir el compromiso de convertirse en su familia pueden comunicarse con el RPA a los teléfonos 4495476/4498641 o al correo electrónico [email protected].

Te Puede Interesar