La Justicia busca una familia para la adopción de dos niñas de 10 años y una niña de 14. El área de Gestión Judicial Asociada de Familia (GE.JU.A.F.) de Maipú de la provincia de Mendoza difundió la convocatoria.
El área de Gestión Judicial Asociada de Familia (GE.JU.A.F.) de Maipú, en la provincia de Mendoza, difundió una convocatoria de guarda con fines de adopción.
La Justicia busca una familia para la adopción de dos niñas de 10 años y una niña de 14. El área de Gestión Judicial Asociada de Familia (GE.JU.A.F.) de Maipú de la provincia de Mendoza difundió la convocatoria.
En virtud de lo ordenado por el Juzgado de Familia de Maipú de la Primera Circunscripción Judicial, se convoca a las personas inscriptas en el Registro Provincial de Adopción, que quieran vincularse con una niña de 10 años de edad. A nivel escolar, 'G' asiste a una escuela especial, disfrutando de dicho espacio y participando de actividades como ludoteca y espacios de arte.
En relación a su salud, goza de buen estado en general. Cuenta con Certificado de Discapacidad (CUD) con el objetivo de garantizar mayor acceso a sus derechos y a un espacio de abordaje psíquico para elaborar aspectos relacionados a su historia y tiempo de institucionalización de los hogares.
Las autoridades destacan que "G" requiere de un hogar donde los vínculos familiares sean seguros, con amor y respeto, que aseguren un ambiente adecuado para su desarrollo y de sus habilidades. Asimismo, la pequeña "presenta un profundo deseo de mantener el contacto con sus hermanos".
Sumado al pedido de adopción de "G", se suma el caso de "L", una adolescente de 14 años que cursa 2do año. La menor mantiene un vínculo biológico positivo con una abuela y sus hermanos.
"L" posee Certificado de Discapacidad (CUD), "para ello se requiere de persona/s comprometida/s que cuenten con herramientas para sostener los tratamientos terapéuticos, que la ayuden a adquirir nuevas habilidades, ofrecerle cuidado, contención, afecto y estabilidad que la misma necesita para acompañarla en etapas de desarrollo", se agrega en el mensaje.
Quienes crean poder asumir el compromiso de convertirse en la familia de "T" y/o "G" pueden comunicarse con el Registro Provincial de Adopción al mail [email protected] o al teléfono 261-6799541.