Frío

Bajas temperaturas y nieve: así está el tiempo en Alta Montaña

La nieve se hizo presente en la zona de Alta Montaña, en la provincia de Mendoza. Solo se puede circular hasta Puente del Inca.

Las bajas temperaturas se hicieron presentes en la zona de Alta Montaña y, al igual que la nieve, dificultan la circulación por las rutas de esa parte de la provincia de Mendoza.

Según se indicó desde Gendarmería Nacional, solo se permite el tránsito hasta Puente del Inca, con extrema precaución. Además, hay presencia de hielo en la calzada.

Embed

El pronóstico del tiempo en la provincia de Mendoza

El tiempo en la Provincia de Mendoza para esta jornada se presentará con poco cambio de temperatura, según anticipa el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas.

Poca nubosidad con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Nevadas intensas en cordillera, anticipa el pronóstico del tiempo para este día lunes.

las cuevas 2.jpg

Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores

El Paso Internacional Los Libertadores, que conecta Argentina y Chile a través de la Ruta Nacional N° 7, se encuentra cerrado al tránsito para todo tipo de vehículos este lunes 17 de junio, por quinta jornada consecutiva. Este paso representa una importante conectividad en la región y brinda a los viajeros más opciones para cruzar la frontera hacia el país vecino.

"Las Vialidades de ambos países se encuentran trabajando en el despeje de las rutas nacionales 7 y 60, respectivamente, para lograr su transitabilidad. Como resultado de las reuniones técnicas mantenidas entre ambos países, si bien los avances han sido significativos, se han registrado grandes desprendimientos de nieve sobre uno de los cobertizos en especial del lado chileno, cuya normalización impide lograr la transitabilidad total del corredor", informaron las autoridades argentinas.

Te Puede Interesar