18 de noviembre de 2025
{}
Insólita escena

Autopista Panamericana de Buenos Aires: 46 caballos corriendo entre los autos

La autopista Panamericana de la provincia de Buenos Aires, fue escenario de una escena cinematográfica cuando 46 caballos galoparon entre los vehículos.

Este lunes 29 de julio, una insólita escena sorprendió a los automovilistas que transitaban la autopista Panamericana en Buenos Aires. A la altura del kilómetro 202, en Don Torcuato, 46 caballos irrumpieron galopando entre los vehículos, generando perplejidad y asombro entre los conductores. Los animales, que se escaparon de Campo de Mayo, atravesaron la autopista en una imagen que rápidamente se viralizó en redes sociales.

Según informaron las autoridades, los caballos, en su mayoría de color blanco, fueron captados por las cámaras de seguridad mientras corrían por la autovía, creando una escena insólita que dejó a muchos boquiabiertos. La mayoría de los equinos fue recapturada y llevada a Vicente López, aunque algunos podrían haberse dispersado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Caballos en fuga

El episodio comenzó en Campo de Mayo, donde los 46 caballos pertenecientes al Regimiento de Granaderos a Caballo rompieron una reja y escaparon. Estos animales habían participado recientemente de un desfile en La Rural, en Palermo. Una sola veterinaria estaba a cargo de ellos al momento de la fuga. “Gente, hay caballos corriendo por Panamericana”, escribió incrédula una usuaria de X (antes Twitter), reflejando la sorpresa de muchos testigos del hecho.

Ante la emergencia, las autoridades de Seguridad Vial de la autopista Panamericana y efectivos policiales montaron un operativo para despejar la zona y dirigir a los caballos fuera de la autopista. Minutos más tarde, los equinos fueron guiados hacia Thames y Panamericana, en el partido de San Isidro. En algunos portales de noticia trascendió que algunos de los caballos murieron embestidos por autos que, a pesar de la insólita escena, no cesaron la velocidad.

Embed

Operativo de recaptura

La fuga de los caballos movilizó a diferentes fuerzas, incluyendo a la Gendarmería y a la Escuela de Tropas Montadas de Campo de Mayo, que trabajaron en conjunto para recapturar a los animales. Según fuentes municipales, “los caballos cruzaron todo Don Torcuato a la altura de Ruta 202”, recorriendo varias calles internas antes de salir a la autopista.

El operativo de recaptura se extendió a lo largo de varios municipios del norte del conurbano bonaerense, incluyendo Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López. Algunos animales incluso llegaron hasta la Ciudad de Buenos Aires. A las 18:16, se reportó la presencia de unos 20 caballos sueltos en la intersección de Pelliza y Echeverría. Se capturaron seis equinos en esa zona, mientras que otro grupo cruzó hacia la Ciudad de Buenos Aires./LN.

Te Puede Interesar