Verano 2023

Aumentan los controles al transporte de pasajeros para estas vacaciones

Enero es uno de los meses con mayor afluencia de pasajeros en las distintas terminales producto de las vacaciones. Desde la CNRT incrementaron los controles.

Por Nimsi Franciscangeli

Las terminales de ómnibus de las distintas provincias comienzan con un proceso migratorio de pasajeros en el periodo de vacaciones 2023. Los meses de enero y febrero suelen ser los más “movidos” en cuanto al tránsito de personas. Desde la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) advirtieron sobre los controles que se están realizando en el transporte.

Desde la CNRT expresaron que el operativo -que arrancó el 22 de diciembre y se extiende hasta el 1 de marzo- se denomina “Viajá Seguro”.

Para la temporada de verano 2023, los organismos dispondrán de 550 agentes desplegados en las rutas de todo el país. Con presencia en 86 bases operativas en todo el territorio argentino, los organismos estarán a cargo de fiscalizar y controlar el transporte automotor de cargas y pasajeros.

WhatsApp Image 2022-12-26 at 16.50.14.jpeg
 Aumentan los controles del trasporte de pasajeros para estas vacaciones.

Aumentan los controles del trasporte de pasajeros para estas vacaciones.

En Radio Andina dialogó el Gerente de Delegaciones de Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Emmanuel Sánchez, quien resaltó que los objetivos que se plantean son: controlar los niveles de alcoholemia, sustancias, se verifica el descanso obligatorio de los choferes, como también el uso obligatorio del cinturón de seguridad.

WhatsApp Image 2022-12-26 at 16.50.15.jpeg

Emmanuel Sánchez destacó que “antes del inicio de cada viaje se constata que todos los cinturones de seguridad estén en funcionamiento y una vez finalizada la fiscalización, el chofer o personal a bordo verifica que todos los pasajeros cuenten con su cinturón abrochado”, señalando que “el uso del cinturón está previsto para todo el viaje, salvo cuando el pasajero se levanta de su butaca para ir al baño. Al regresar, deberá colocárselo nuevamente”.

Temporada turística

En cuanto a micros de larga distancia, se considera una fuerte demanda para las más de 1.210 líneas que conectan más de 760 localidades, con una proyección de 6 millones de pasajeros en el trimestre veraniego. Se estima que en Argentina habrá un flujo de 725.000 pasajeros.

Dentro de los movimientos de temporada Sánchez acotó: “Hemos notado que lo que viene es importante en enero y febrero, Mendoza es la que más turistas recibe en temporada de verano, hay mucha presencia de viajantes. Incrementamos nuestro controles con la coordinadora de Cuyo, más la de San Rafael”.

Procedimiento de verificación

Emmanuel Sánchez detalló que los oficiales de la CNRT no pueden controlar autos particulares, el trabajo de fiscalización se hace exclusivamente para transporte de carga categoría N1 y superior.

La CNRT realiza los operativos en conjunto con municipios, policía y gendarmería pero no pueden fiscalizar autos particulares La CNRT realiza los operativos en conjunto con municipios, policía y gendarmería pero no pueden fiscalizar autos particulares

Te Puede Interesar