21 de marzo de 2026
{}
Alta Montaña

Atención turistas: el camino a Las Leñas está cerrado por riesgo de avalanchas

De acuerdo al parte de Vialidad Provincial, la Ruta Provincial 222 al Valle de Las Leñas se encuentra cerrada "hasta nuevo aviso" "por avalanchas y acumulación nívea".

De acuerdo al parte de Vialidad Provincial, la Ruta Provincial 222 al Valle de Las Leñas se encuentra cerrada "hasta nuevo aviso" "por avalanchas y acumulación nívea".

Se recomienda "evitar las rutas donde se esté desarrollando el temporal y no ingresar sin cadenas a vías donde la portación o el uso está exigido".

El pronóstico del tiempo para este sábado

La presencia de viento ontinúa desde la madrugada, circulación muy leve del sur afectando zona Sur y zona Este. Hasta aproximadamente el mediodía.

A partir de las 17 se prevé el ingreso de frente frío del sur, afectando primeramente la zona Sur. Luego, aproximadamente a las 19, comenzaría a afectar la zona Este, Valle de Uco y el Gran Mendoza, pudiendo percibirse con mayor intensidad en los departamentos de Santa Rosa y La Paz, con velocidades promedio entre 30 y 35 km/h. Este viento se va a mantener durante toda la noche y madrugada del domingo.

Desde el mediodía, circulación de viento oeste muy leve con efecto Zonda. Afectando, zona de Malargüe y el costado Suroeste provincial, hasta las 18, aproximadamente.

Hacia la tarde y noche, comenzaría a nublarse en zona Este, Valle de Uco y el Oeste de Gran Mendoza, con probabilidades de precipitaciones débiles.

En alta montaña, continúa el mal tiempo con nevadas importantes, durante toda la tarde y noche.

Temperatura promedio: Máxima 14°C. Temperatura mínima para el Sur de la provincia y Valle de Uco de 0°C.

Para el sector Norte y Este provincial de 5°C.

LO QUE SE LEE AHORA
Reabre el Paso Los Libertadores este sábado.

Las Más Leídas

Parte de la cocaína incautada en el allanamiento en Guaymallén.
Mendoza bajo alerta por el avance de la ciclogénesis que traerá lluvias severas y granizo
Reabre el Paso Los Libertadores este sábado.
¿Qué pinta este finde en Mendoza? Tres lugares, tres sabores y tres eventos imperdibles
El acusado, Tomás Agustín Cornejo Yacante.