La coordinación del Paso Internacional Los Libertadores definió que, desde las 00 de Argentina, se deshabilitará la transitabilidad por el camino.
Por nevadas en la zona, en las próximas horas se cerrará preventivamente el Paso Internacional Los Libertadores.
La coordinación del Paso Internacional Los Libertadores definió que, desde las 00 de Argentina, se deshabilitará la transitabilidad por el camino.
"El cierre preventivo obedece a las condiciones de inestabilidad (nevadas) en la zona de Alta Montaña que arrojan los distintos modelos metereológicos y que afectarían las condiciones seguras para transitar", expresaron desde el Paso.
El tiempo en Alta Montaña se presenta con una temperatura de -4º en Uspallata, -6° en Punta de Vacas, -9° en Puente del Inca y -9º en Las Cuevas.
Es importante destacar que el Paso Cristo Redentor, ubicado en la provincia de Mendoza, está habitualmente en esta época del año abierto las 24 horas del día, permitiendo la circulación continua de vehículos a lo largo de todo el día y la noche.
Se recomienda a todos los viajeros que planean utilizar el Paso a Chile, que siempre y ante la duda, estén preparados para las condiciones climáticas. Esto incluye llevar abrigos, alimentos, agua y mantener el tanque de combustible lleno.
Es fundamental seguir las indicaciones de las autoridades de tránsito y mantener una velocidad adecuada a las condiciones de la vía. Ante cualquier situación de emergencia o requerimiento de asistencia, se insta a los conductores a comunicarse con los servicios de emergencia disponibles en la zona.
Vialidad Nacional continuará monitoreando de cerca las condiciones de transitabilidad en el Paso a Chile y emitirá actualizaciones regulares para mantener a los viajeros informados sobre la situación en la región.
Los conductores y viajeros están aconsejados a estar atentos a las noticias y actualizaciones oficiales antes de emprender su viaje hacia el país vecino Chile.

