¡Atención! PAMI alerta sobre nuevas posibles estafas virtuales a jubilados
Debido a los reiterados reclamos, PAMI emitió un comunicado informando sobre nuevas estafas virtuales que están afectando a jubilados. Mirá todos los detalles.
¡Atención! PAMI alerta sobre nuevas posibles estafas virtuales a jubilados
En las últimas horas, y debido a reiterados reclamos, PAMI emitió un comunicado informando sobre nuevas estafas virtuales que están afectando principalmente a los jubilados. Además, la entidad explicó qué modalidad utilizan y los puntos de seguridad a tener en cuenta.
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El PAMI alerta sobre nuevas posibles estafas virtuales a jubilados
¡Atención! PAMI alerta sobre nuevas posibles estafas virtuales a jubilados
“A partir de diversos reclamos de afiliados de PAMI frente a sospechas de intentos de estafas virtuales a aquellos que quieren tramitar el subsidio social por medicamentos, PAMI advierte que los únicos canales de contacto son los oficiales y en ningún momento se van a contactar para pedirle información al afiliado. Desde PAMI se avanza con una campaña de prevención de estafas especialmente dirigida a sus afiliados”, inicia el comunicado oficial.
Posteriormente, informó algunas pautas de seguridad para evitar engaños:
Todos los trámites son iniciados por los afiliados, un familiar o apoderado.
PAMI no contactará a los afiliados para ofrecerles realizarlo.
PAMI nunca llamará o se contactará para solicitar datos personales o bancarios, ni enviará links por WhatsApp o SMS.
Las cuentas de redes sociales oficiales tienen una tilde que las acredita como verificadas.
El bot de WhatsApp PAME, también cuenta con su tilde de verificación verde.
PAMI no cuenta con “asesores” designados.
Por otro lado, la obra social aclaró que la credencial entregada por ellos es considerada como un documento único e intransferible que no debe ser prestado ni entregado fuera de la vista del afiliado. Esto es aclarado ya que, permanentemente, los estafadores aprovechan estos datos robados para llevar a cabo diversas estrategias de estafas.
Una de las modalidades más frecuentes en las estafas es la suplantación de identidad. Como modus operandi, el estafador se hace pasar por otra persona, organismo o institución (como en este caso podría ser el PAMI), engañando a la víctima.
Por lo general, solicitan datos personales, de cuentas bancarias y hasta pidiendo dinero a cambio de la realización de un trámite o servicio. Es por esto que se deben tomar las precauciones correspondientes.
Reclamos ante sospechas de estafas a los afiliados al PAMI
Ante la sospecha de un intento de estafa se debe cortar la comunicación de inmediato y realizar el reclamo llamando al 138 Pami Escucha y Responde o a través de los canales oficiales del Instituto: pami.org.ar/contacto. / NA