miércoles 16 nov 2022
Túnel internacional

Atención: el Paso a Chile cerrará algunas horas en el fin de semana largo

Es por trabajos de refacciones en la zona de túneles del lado argentino. El lunes 21, que cierra el fin de semana largo, el Paso a Chile cerrará de 23 a 6.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de noviembre de 2022 - 20:05

El domingo 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional y, para motorizar el turismo, el Gobierno nacional determinó que el lunes 21 sea feriado puente. Por tal motivo, se estima que miles de mendocinos aprovechen el fin de semana largo para visitar Chile. No obstante, quienes decidan atravesar la frontera deberán tener en cuenta una contingencia que podría atrasar su regreso a la Provincia.

Es que, tal como se informó a fines del mes pasado, durante todo noviembre se realizarán cortes programados intermitentes en el Paso a Chile Cristo Redentor/Los Libertadores por refacciones y mejoras en la zona de túneles del lado argentino.

https://twitter.com/PasoCRMza/status/1586069757064781825

Las interrupciones al tránsito se llevan a cabo los días lunes, martes y miércoles del mes desde las 23 hasta las 6 de la mañana del día siguiente. Si bien el miércoles 2 la medida se suspendió por el regreso de chilenos que habían celebrado un fin de semana XXL, las autoridades nacionales no han previsto actuar del mismo modo en esta ocasión.

De ese modo, desde la jefatura del centro de frontera Sistema Cristo Redentor, a cargo de Justo José Báscolo, advirtieron a los usuarios que “a fines de una correcta planificación de su viaje” se tengan en cuenta “los horarios y días de interrupción temporal del tránsito y que pueden influir principalmente para su retorno al país”:

  • Lunes 21, martes 22 y miércoles 23
  • Lunes 28, martes 29 y miércoles 30
paso a Chile, Cristo Redentor, fin de semana largo, cortes, comunicado.jpeg
El Paso a Chile cerrará durante unas horas en el cierre del fin de semana largo

El Paso a Chile cerrará durante unas horas en el cierre del fin de semana largo

Lo dicho, durante esas seis jornadas la circulación vehicular permanecerá cerrada desde las 23 a las 6 del día siguiente. Los lugares de restricción durante ese horario serán Guardia Vieja, en Chile, y Uspallata, en Mendoza.

Los cortes responden a que la Dirección Nacional de Vialidad inició los trabajos de la obra denominada “Servicio de Mantenimiento del sistema de iluminación del túnel 14”, ubicado en la ruta 7, que da acceso a la localidad de Las Cuevas.

Las labores que se llevan a cabo son remoción del sistema de iluminación existente; montaje e instalación de bandeja portacables en la clave de bóvedas; instalación eléctrica con tendido de cables; instalación y montaje de lámparas LED para túneles e instalación de puesta a tierra y tableros de control; reparaciones de losetas en veredines y limpieza de calzada.

En simultáneo, en el interior del túnel internacional se limpiarán las paredes (hastiales) y se reemplazarán tramos de pavimentos articulado en sectores con deformaciones.

“Dichas tareas se realizarán exclusivamente buscando cumplimentarlas lo más rápido posible para un pronto restablecimiento del tránsito. Con estas tareas mejorativas se pretende implementar y optimizar la seguridad del tránsito que circula por el interior de estos túneles”, se indicó en un comunicado que lleva la firma de Báscolo.

Te Puede Interesar