Tomada por el telescopio James Webb

Así es la primera imagen en alta calidad del cosmos

La imagen fue difundida durante un acto encabezado por el presidente de Estados Unidos Joe Biden en la Casa Blanca.

La NASA y la Casa Blanca revelaron la primera imagen capturadas por el telescopio James Webb en alta calidad del cosmos, lo que fue definido como "un momento histórico" por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

"La primera imagen del Telescopio Espacial Webb representa un momento histórico para la ciencia y la tecnología. Para astronomía y exploración espacial. Y para América y toda la humanidad", publicó en su cuenta de Twitter Biden, junto con la imagen conseguida.

XN6ZE6WGE5TMK6KO2YGWCJALRM.webp

Se trató de un primer adelanto de lo que será la entrega final de un aporte inédito en el mundo de la ciencia de la mano de un instrumento de alta tecnología jamás alcanzado.

Es que este martes se difundirán todas las fotos que sacó el telescopio durante su exploración en el espacio, en el marco de un evento que se transmitirá en vivo.

La NASA avisó en los últimos días que el material representa imágenes "sin precedentes" en las que se podrán ver "galaxias remotas, nebulosas brillantes y un lejano planeta de gas gigante".

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio comentó que esta primera imagen es "la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo distante hasta la fecha".

Además, añadieron que corresponde al "cúmulo de galaxias SMACS 0723" y en ella se pueden observar todos sus detalles. "Esta porción del vasto universo cubre un trozo de cielo de aproximadamente el tamaño de un grano de arena sostenido con el brazo extendido por alguien en el suelo", resaltaron.

Sin embargo, los amantes de la astronomía esperan que el Webb les brinde información sobre un cúmulo de galaxias denominado como SMACS 0723, ya que este telescopio cuenta con una suerte de lupa cósmica que le permite apreciar galaxias distantes y débiles. Para obtener estos datos, está equipado con un “lente gravitacional”, el cual se sirve de la “masa de las galaxias en primer plano para desviar la luz de los objetos que están detrás de ellas, como si se tratara de unas gafas”.

El telescopio James Webb es el más grande de la historia y fue lanzado al espacio con el objetivo de captar la primera luz del universo, desde la Guyana Francesa. el 25 de diciembre de 2021. Fuente: NA

Te Puede Interesar