minivacaciones

Así atenderá el comercio este fin de semana largo

Al feriado por la celebración del Día de la Inmaculada Concepción de María, el jueves 8 al domingo, se le agregó el puente del 9, para impulsar el turismo.

En la previa a un fin de semana largo por el feriado del jueves 8 de diciembre y el puente del viernes 9 de diciembre, se conoció cómo trabajará el comercio céntrico durante estos días en los que se espera gran movimiento turístico.

La Cámara Empresaria de la ciudad de Mendoza (Cecitys) informó que los locales abrirán sus puertas mediodía durante el 8 y 9, aunque en algunos casos trabajaran horario normal.

Esta decisión fue tomada en una reunión con cámaras del área metropolitana a la que adhirieron las cámaras de Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras y Luján de Cuyo, según informó el presidente de la Cecitys, Adrián Alín. En tanto, se espera que el sábado 10 trabajen con normalidad.

Para este fin de semana XL que esperan un gran movimiento turístico en la provincia. Según la proyección, las reservas superan el 90%, lo que significaría el ingreso de cerca de 50 mil turistas.

A esto se suma el movimiento turístico local de paseo por los circuitos turísticos, ejes gastronómicos y comerciales.

turismo sre.jpg
Durante este fin de semana largo se espera un gran movimiento turístico por toda la provincia.

Durante este fin de semana largo se espera un gran movimiento turístico por toda la provincia.

"Este fin de semana extra largo por la celebración del Día de la Inmaculada Concepción de María, desde el jueves 8 al domingo 11 de diciembre, se presenta con una expectativa favorable respecto de la llegada de turistas nos eligen como destino", destacaron desde el Ministerio de Turismo.

Los datos de ocupación, según el Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo, indican, a la fecha, reservas que superan 90% en el área Metropolitana y circuitos turísticos. Se prevé que el gasto promedio estará en el orden de los $8.078, con un promedio de cuatro días de estadía.

Las zonas de mayor reserva se concentran en Gran Mendoza, en 92%; Sur provincial, con 69%; Valle de Uco de 63% y de 50% para la zona Este, entre los destinos más solicitados.

Te Puede Interesar