26 de marzo de 2026
{}
El clima

Ascenso de la temperatura y Zonda, el pronóstico del tiempo para este lunes en Mendoza

Se mantiene la tónica del fin de semana. Habrá poca nubosidad en el llano y la cordillera. Conocé el pronóstico del tiempo extendido.

Por Sitio Andino Sociedad

La tendencia al alza de la temperatura en la provincia de Mendoza se mantendrá este lunes, según anticipa el pronóstico del tiempo de la Dirección de Contingencias Climáticas y el Servicio Meteorológico Nacional.

Parcial nublado e inestable, ascenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Poco nuboso en cordillera”, señala el reporte de los organismos.

Por la mañana, se espera cielo seminublado en la zona Sur; y el resto del territorio, despejado. Hay probabilidad de precipitaciones desde las 20 en la zona Sur, extendiéndose hacia el sur del Valle de Uco. Estas condiciones se prolongarían hasta las 3 de mañana.

En precordillera, estará algo nublado hacia la tarde/noche, con precipitaciones aisladas. En cuanto a la Alta Montaña, el cielo se presentará seminublado en la zona Norte. Hacia la tarde/noche, nubosidad variable con precipitaciones aisladas.

La temperatura promedio en el llano será de 26 grados centígrados en su máxima, y de 12°C (zona Norte) y 11°C (zona Sur), en su mínima.

También podés leer: Video: fuertes vientos en Malargüe y nevadas en cordillera

Viento Zonda en Mendoza este lunes 14 de abril: a qué zonas afectará

Desde la Dirección de Defensa Civil informaron que podría presentarse viento Zonda leve en el sur de Malargüe y la cordillera provincial (oeste del Valle de Uco, oeste del Gran Mendoza y Valle de Uspallata), desde las 13 y hasta las 19.

El pronóstico del tiempo extendido para la provincia de Mendoza

  • Mañana, martes 15 de abril, llegará con un descenso de la temperatura y mayor nubosidad. La máxima se situaría en los 20 grados y la mínima en 12°C.
LO QUE SE LEE AHORA
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 25 de marzo: números ganadores del sorteo 3359.

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy miércoles 25 de marzo: números ganadores del sorteo 3359.
El Gobierno de Mendoza dispuso la intervención total de los Bomberos Voluntarios de Guaymallén.
Mendoza tiene la estación de YPF que más combustible vende en toda Argentina
Personal policial y bomberos intentaron reanimar a las víctimas tras sacarlas de la vivienda incendiada.
El robo ocurrió este martes en Lemos al 500 de Maipú.