Sin luz en la Ciudad

Apagón total en el Gran Mendoza por falla en una terna

El primer corte se produjo cerca de las 22.35, luego se restauró el servicio y se volvió a interrumpir. Desde Edemsa informaron que el apagón se debió a problemas en la terna que una la central de Luján con Capital.

Una falla en la doble terna que une la central térmica de Luján de Cuyo con la Ciudad de Mendoza provocó un apagón en el Gran Mendoza, que afectó a esas dos comunas, además de Godoy Cruz, Guaymallén y zonas de de Maipú y Las Heras.

El primer corte general del suministro eléctrico se produjo alrededor de las 22.35 del miércoles y se extendió por varios minutos, hasta que instantes antes de las 23 se restableció en prácticamente todas las zonas afectadas. Sin embargo, las interrupciones se repitieron al menos dos veces más, hasta que a las 23.15 se recuperó por completo, aunque varias zonas todavía permanecían sin luz.

Según informaron desde la distribuidora Edemsa, la suspensión del servicio se debió a un problema no identificado en la mencionada doble terna, que alimenta a gran parte del área metropolitana. "Las guardias están trabajando en la solución del inconveniente", indicaron desde la empresa.

La noche del miércoles sorprendió a los mendocinos con un combo que, además del apagón, se complementó con viento Zonda y lluvias simultáneas en distintos sectores, que provocaron también la caída de árboles, como ocurrió en calle Patricias Mendocinas, entre Montevideo y San Lorenzo, donde se vio interrumpido el tránsito mientras personal de la Municipalidad trabajaba para despejar la arteria.

Pasadas las 23.30, Edemsa informó que "aún se investigan las causas de la afectación en los departamentos del Gran Mendoza" y que el personal "se encuentra trabajando y el servicio está siendo recuperado por zonas".

https://twitter.com/Edemsa/status/1603213836412223488

Asimismo, advirtió a los usuarios que continuaran sin el servicio, que se comuniquen a través de cualquiera de los canales habilitados: al teléfono 0800 3 333672, vía mensaje de texto al 29600 (con la palabra LUZ, un espacio, y el número de NIC), un mensaje de WhatsApp al 2613435647 (opción Problemas de Energía) o en la Oficina Virtual de la web www.edemsa.com.

Te Puede Interesar