martes 4 oct 2022
bOLETÍN OFICIAL

ANMAT prohibió la venta de un aceite de oliva que se vendía por internet

La ANMAT determinó que se trataba de un producto ilegal y carecía de registros sanitarios. La investigación comenzó por el reclamo de un consumidor.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se determinó a través de la disposición 7388/2022 con firma de Manuel Limeres, el máximo responsable del organismo. Se trata del Aceite de Oliva Virgen Extra de la marca “Tataglia” que tiene 2 litros y, según se indica, no cuenta con la rotulación adecuada de normativa vigente.

Se detalla que "a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales que carecen de registros, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad y su inocuidad". Por ese motivo, se prohíbe su elaboración y distribución en todo el territorio nacional.

La investigación comenzó porque un consumidor que compró el producto por una plataforma online dio aviso a la Dirección de Bromatología de Tucumán y la misma lo elevó ante el Sistema de Información de Vigilancia Sanitaria (SIVA) del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SiFeGA).

ANMAT prohibió la venta de un aceite de oliva que se vendía por internet.pdf

Fuente: C5N

Te Puede Interesar