martes 2 ago 2022
Actividades

Alvear: Se encendió la fogata más grande del país

Alvear fue testigo de la fogata que se encendió ante miles de personas que disfrutaron de los festejos patronales de San Pedro del Atuel.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de julio de 2022 - 11:20

En el sur de Alvear el fuego, elemento trascendental en especial en los ritos paganos, se encendió para ahuyentar los malos espíritus, ante miles de personas que disfrutaron de un fin de semana cargado de actividades. La fogata representó el corolario de los festejos en San Pedro del Atuel que incluyeron stands con productores y emprendedores, un Festival Hípico, desfile Cívico Militar y el almuerzo de las fuerzas vivas en el Polideportivo del distrito.

fogataprincipal.jpg
Fogata encendida

Fogata encendida

fogatadrome.jpg
Fogata encendida

Fogata encendida

fogatwlather.jpg
Fogata: el momento del encendido

Fogata: el momento del encendido

“A pesar que por mucho tiempo San Pedro del Atuel estuvo abandonado, hoy somos testigos del crecimiento del pueblo, orgullosos del lugar que ocupamos”, enfatizó el delegado Pablo Roa, destacando las obras que se están realizando tanto en el nuevo edificio de la delegación, como en la plaza central. Mientras que el intendente Walther Marcolini centró su discurso en el sector productivo, anticipando la impermeabilización de 1500 metros más del canal Garcia-Monfort en conjunto con el Departamento General de Irrigación como paliativo a la crisis hídrica, la continuidad del plan de asfalto para la zona y la incorporación de un nuevo tractor al Centro Agrícola, además del programa de carne de cerdo con un inversión de 3 millones de pesos con el objetivo de seguir arraigando a los productores a su terruño.

reinas.jpg
Las reinas le dieron colorido al festejo

Las reinas le dieron colorido al festejo

desxtrezas.jpg
Destrezas criollas, una de las actividades más convocantes

Destrezas criollas, una de las actividades más convocantes

marcolini21.jpg
Marcolini: discurso oficial

Marcolini: discurso oficial

Más allá de los actos protocolares que se extendieron durante los dos días, los artistas también tuvieron su lugar la noche del domingo sobre un gran escenario especialmente montado para la ocasión. Ante la atenta mirada de los presentes actuaron el Ballet Municipal, Ballet Herencia Sureña, Ballet Pañuelos al Viento, Grupo Herencia, Ballet Ucraniano, Las voces del Atuel, Renacer Chamamecero que fueron dándole color y calor a la noche en la previa al encendido de la tradicional fogata, que se produjo pasadas las 20.30 hs. Fue sin dudas el punto culmine de una celebración con una enorme convocatoria que renovó las esperanzas en un pueblo que lucha por sobrevivir.

Te Puede Interesar