Para tener en cuenta

Alta Montaña: solo se puede transitar desde Uspallata hasta Puente del Inca

Según el parte de Vialidad, el camino se encuentra transitable con precaución para todo tipo de vehículos desde Uspallata hasta el Puente del Inca.

La Unidad Ejecutora Uspallata de la Dirección Nacional de Vialidad emitió un informe detallado sobre las condiciones de transitabilidad en el tramo de la Ruta Nacional 7 que conduce al Paso Internacional Cristo Redentor.

Alta Montaña: solo se puede transitar desde Uspallata hasta Puente del Inca

Según el parte, el camino se encuentra transitable con precaución para todo tipo de vehículos desde Uspallata hasta el Puente del Inca. Sin embargo, a partir del Puente del Inca hasta la Boca del Túnel Internacional Cristo Redentor, el camino se encuentra intransitable debido a las intensas nevadas.

Las autoridades advierten a los conductores que deben circular con extrema precaución debido a las posibles voladuras de nieve sobre la calzada y la formación de hielo en sectores con sombra. Además, se informa que hay equipos y personal de la Dirección Nacional de Vialidad operando en la zona del camino.

En cuanto a las condiciones climáticas en la alta montaña, se reporta cielo cubierto con nevadas y nevizcas intermitentes en Las Cuevas y Puente del Inca, mientras que en Punta de Vacas y Polvaredas el cielo se encuentra despejado. Los vientos son moderados en toda la región.

Se recuerda a los usuarios que durante la temporada invernal es obligatorio portar cadenas en sus vehículos para ser utilizadas en caso de ser requeridas. Además, se recomienda reducir la velocidad y transitar con extrema precaución en zonas de derrumbes, y evitar el cruce de sectores que pudieran quedar anegados con flujos aluvionales en días de viento y lluvia.

Finalmente, la habilitación para la circulación vehicular, tanto para el tránsito interno entre localidades como para el Paso Internacional, es dictaminada por los Coordinadores Generales de cada país, en coordinación con la Gendarmería Nacional.

Te Puede Interesar