Responsabilidad

Alertan que la vacunación contra el sarampión, rubeóla y paperas "va mal"

El primero de octubre se lanzó la campaña de vacunación contra el sarampión, paperas y rubéola. Desde Salud alertan que "la vacunación va mal".

Por Nimsi Franciscangeli

El primero de octubre se lanzó la Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, paperas, rubeóla y polio. La misma se extiende por todo el territorio hasta el 13 de noviembre.

Con esta medida se busca que se vacunen niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive. Deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente. No requieren orden médica.

placa-campana-vacunacion.jpg
Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, paperas, rubeóla y polio

Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, paperas, rubeóla y polio

Más allá de todas las advertencias, desde el Ministerio de Salud resaltan que los padres no están llevando a vacunar a sus hijos e hijas.

Iris Aguilar, jefa del Departamento de Inmunizaciones de Mendoza, destacó en su cuenta de Twitter que "la vacunación va mal".

"La Campaña de Vacunación va mal ...motivos, los padres nos contestan que no es necesario y el más lamentable, algunos médicos dicen lo mismo. Nadie con un mínimo de racionalidad quiere ver sarampión ni niños condenados a la polio. Nosotros estamos necesitamos que nos ayuden y se sumen", advirtió en su comunicado.

La Campaña de Vacunación va mal ...motivos, los padres nos contestan que no es necesario y el más lamentable, algunos médicos dicen lo mismo. La Campaña de Vacunación va mal ...motivos, los padres nos contestan que no es necesario y el más lamentable, algunos médicos dicen lo mismo.

Iris Aguilar, en diálogo con Sitio Andino, resaltó que hasta el momento se han vacunado tan solo 22 mil niños y niñas en toda la provincia.

"En el grupo de los niños de 4 años sí se pasa el objetivo. El problema se da en los menores de 3 años donde se ve que hay poca adherencia", describió la profesional y agregó: "Deberíamos llevar más del 30% de niños y niñas vacunadas".

Consideraciones de la Campaña 2022

  • Esquemas atrasados niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive que vengan con IPV atrasadas o SRP atrasada, se priorizarán las dosis de campaña y se los citará en 1 mes para recibir la/las dosis de IPV- SRP atrasadas.
  • Las dosis de campaña se pueden coadministrar con las vacunas de calendario.
  • La vacuna de campaña de Sarampión, Rubéola y Polio es obligatoria por lo que no se requiere consentimiento informado para vacunar.
  • No es necesaria orden médica para recibir las dosis de Triple Viral e IPV de Campaña.

Te Puede Interesar