Pronóstico

Alerta Zonda: a qué zonas afectará el viento este 2 de abril

Defensa Civil emitió un alerta amarillo para distintas localidades de precordillera y el llano. Entrá a la nota y conocé dónde soplará el Zonda.

Las direcciones de Defensa Civil y de Contingencias Climáticas de Mendoza emitieron un alerta amarillo para este martes, por la presencia de viento Zonda en diferentes localidades de precordillera y el llano.

Según advirtieron desde esos organismos, está prevista la circulación de Zonda, de leve a moderado, pasado el mediodía en zona del Valle de Uco, Luján de Cuyo, Las Heras, Junín y Rivadavia. En tanto que el viento se presentaría en precordillera en la tarde y noche.

Por su parte, se espera un viento oeste con efecto zonda en la cordillera de los departamentos de San Rafael y Malargüe. En esa última comuna, también habrá precipitaciones hacia la tarde, con una jornada mayormente nublada.

Alerta amarillo, viento Zonda 2-4-24.jpeg
Alerta amarillo por viento Zonda en la provincia de Mendoza

Alerta amarillo por viento Zonda en la provincia de Mendoza

El pronóstico para este martes, con la presencia de Zonda en algunas localidades

Desde la Oficina de Vigilancia Meteorológica (OVM) indicaron que la jornada de este martes 2 de abril se presentará con poca nubosidad, templada, con viento del norte con leve ascenso de la temperatura.

Además, lo dicho, viento Zonda en precordillera hacia la tarde y noche.

La temperatura máxima promedio se ubicará en torno a los 26 grados centígrados, en tanto que la mínima será de 12°C.

Respecto a la zona de Alta Montaña, el pronóstico expresa: “algo a parcialmente nublado y frío. Hacia el Centro y Sur, nubosidad en aumento hacia la tarde y noche con nevadas débiles ocasionalmente moderadas”.

La mínima fue de -2°C y la máxima llegará a los 13 grados en aquella región.

Te Puede Interesar