El clima

Alerta de Zonda: cómo estará el tiempo en Mendoza, hoy 27 de junio

Con la presencia del viento en precordillera y varias zonas del llano, ascenderá la temperatura. Vuelven las nevadas en cordillera. El pronóstico extendido.

El retorno del viento Zonda en algunos sectores del llano y las nevadas en cordillera son las principales novedades del pronóstico del tiempo en Mendoza para este jueves 27 de junio, que difunde la Dirección de contingencias Climáticas.

El reporte del organismo provincial anticipa una jornada algo nublada, con ascenso de la temperatura y heladas parciales. Sobre la noche se esperan precipitaciones (lluvias y/o lloviznas) en el oeste del Valle de Uco y del Gran Mendoza.

A qué departamentos afectará el viento Zonda este 27 de junio en Mendoza

Respecto al viento, el informe destaca que las primeras ráfagas se presentarán en la mañana en zonas de precrodillera y en Malargüe. A partir de las 11 aumentaría la intensidad, alcanzando velocidades de 40 km/h, aproximadamente.

Posteriormente comenzaría a azotar en San Rafael. Ya en horas de la tarde, el Zonda se trasladaría al Valle de Uco, Uspallata y el oeste del Gran Mendoza.

En la Zona Este, en tanto, habrá viento leve del norte pero no llegaría el Zonda.

Alrededor de las 21 ingresará un frente frío con viento del sur, que calmará todo el viento Zonda. Ese nuevo viento frío también alcanzará ráfagas con velocidades promedio de 40 km/h, principalmente en la Zona Sur, Este y el Gran Mendoza, manteniéndose durante toda la madrugada del viernes.

Viento Zonda DGE.jpg
Alerta por Zonda en Mendoza: a qué departamentos afectará

Alerta por Zonda en Mendoza: a qué departamentos afectará

Pronóstico: cómo estará el tiempo en Alta Montaña y las temperaturas promedio

El pronóstico anticipa que el tiempo en la zona cordillerana se presentará con nubosidad variable y ventoso (con ráfagas fuertes), acompañado de nevadas; sobre todo en Cordillera Central y Sur de la Provincia.

La temperatura promedio en el llano será de 18 grados centígrados en su máxima, y de 3ºC en la mínima.

El pronóstico extendido para la provincia de Mendoza

  • Mañana, viernes 28 de junio, el pronóstico anticipa un día con poca nubosidad y frío, con descenso de la temperatura y vientos leves del este. Además, heladas parciales. Buen tiempo en cordillera en la tarde/noche. La temperatura máxima será de 10ºC y la mínima de 2ºC.
  • En cuanto al sábado 29 de junio, habrá poca nubosidad, heladas y ascenso de la temperatura, con vientos moderados del noreste. Buen tiempo en cordillera. La máxima será de 12ºC y la mínima de -2ºC.
  • El domingo 30 de junio, en tanto, el reporte señala: “Poca nubosidad, con heladas y ascenso de la temperatura. Vientos moderados del sector norte. Heladas parciales. Buen tiempo en cordillera”. Máxima de 15ºC y mínima de 0ºC.

Te Puede Interesar