Con la presencia de viento Zonda y tormentas aisladas en algunas regiones, el tiempo en Mendoza se presentará cambiante este jueves 12 de diciembre.
El fenómeno se presentará con ráfagas de 45 kilómetros por hora. También se esperan tormentas aisladas. Conocé el pronóstico del tiempo extendido.
Con la presencia de viento Zonda y tormentas aisladas en algunas regiones, el tiempo en Mendoza se presentará cambiante este jueves 12 de diciembre.
El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas y el Servicio Meteorológico Nacional anticipan una jornada con cielo parcialmente nublado; además de un día ventoso con descenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur.
Desde la madrugada se esperan condiciones de inestabilidad, con tormentas en las zonas Este y Sur, donde amanecerá inestable con precipitaciones. Los núcleos de tormentas podrían también alcanzar sectores del Valle de Uco, durante la mañana. No se descarta posible caída de granizo. Toda la situación comenzaría a mejorar luego de las 17.
El reporte meteorológico señala que habrá circulación de viento Zonda en el departamento de Malargüe, la cordillera Sur y probablemente en el Valle de Uspallata.
En la comuna sureña, los modelos indican velocidades promedio de 45 km/h, cerca de las 15.
En tanto que en el resto de la Provincia se aguarda circulación de viento sur, desde las 12 y hasta cerca de las 22, con velocidades promedio de 45 km/h, mayormente en la zona Este.
En cuanto a Alta Montaña, está previsto un cielo mayormente despejado, aunque con nubosidad variable en algunos sectores.
La temperatura promedio en el llano será de 28 grados centígrados en su máxima, y de 12°C (zona Sur) y 16°C (zona Norte), en su mínima.