26 de octubre de 2026
{}
aviso de Defensa Civil

Alerta amarilla por viento Zonda para este lunes

Para hoy rige un alerta por posibilidad de viento Zonda y advertencia de un ingreso de un frente frío para diferentes áreas de la provincia de Mendoza.

Para este lunes rige un alerta por posibilidad de viento Zonda y advertencia de un ingreso de un frente frío para diferentes áreas de la provincia de Mendoza.

La Dirección de Defensa Civil emitió un alerta amarillo por probabilidad de ocurrencia de viento Zonda. El fenómeno llegaría en horas de la tarde, "afectando mayormente zonas de pre cordillera de Las Heras y Luján", indica el comunicado enviado por el organismo.

Además, advierte la "aproximación de frente frío, con probabilidad de precipitaciones en forma de lluvia al extremo Este (La Paz, Alvear y San Rafael).

También la circulación de viento Sur moderado desde la tarde, en todo el territorio provincial.

El estado del tiempo de este lunes

Según el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza, este lunes 17 de abril se presentará inestable con nubosidad variable y precipitaciones aisladas, con vientos leves del sudeste. Además, se pronosticaron nevadas en cordillera.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta amarilla por lluvias persistentes para las zonas de General Alvear y San Rafael.

El mismo organismo también pronostica un lunes con nubosidad variable, aunque señala que la máxima treparía solamente hasta los 17 grados. No se descarta la presencia de lluvias en algunos sectores de Mendoza.

Para el martes, se espera nubosidad variable con descenso de la temperatura. La máxima no superaría los 19 grados y la mínima de 7 grados.

En cuanto al miércoles, habrá poca nubosidad y ascenso de la temperatura con vientos moderados del noreste. Se estima que la máxima llegue a los 21 grados y la mínima a los 7 grados.

LO QUE SE LEE AHORA
descubren mas de 60 sitios incas en mendoza: el hallazgo que sorprende en la laguna del diamante video

Las Más Leídas

La finalización de la Ruta Nacional 40 hacia Neuquén podría mejorar la conectividad de Mendoza y abrir oportunidades para la industria, el turismo, el comercio y la actividad energética.
Tiempo en Mendoza: cuándo volverá el calor y qué pasará este domingo
Resultados de Telekino: controlá el cartón 2451 y números ganadores del domingo 25 de octubre
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
¿Qué es el molibdeno, para qué sirve y por qué podría representar una oportunidad para Mendoza?