Alerta amarilla por nevadas este domingo en un departamento de Mendoza
Rige para la noche y afectaría a las zonas bajas, no solo al sector de cordillera de la comuna. Cómo es el pronóstico para el inicio de semana.
Podría aparecer la nieve en el llano de un departamento de Mendoza
Este lunes se espera el ingreso de un frente frío en la provincia de Mendoza, que podría llegar acompañado de nieve en algunos sectores del llano. Sin embargo, en un departamento el pronóstico se adelantó y se emitió un alerta amarillo por la posibilidad de nevadas en la noche del domingo.
El parte de la Dirección de Defensa Civil indica que el alerta responde a “condiciones de inestabilidad hacia la noche, con probabilidades de nevadas en zona baja” de Malargüe. Por lo tanto, los vecinos de la comuna sureña podrían recibir al fenómeno blanco en el llano.
En cuanto al resto de la provincia, el cielo se presenta nublado desde la mañana y hay probabilidad de lluvias débiles en el Valle de Uco y el oeste del Gran Mendoza.
En la zona de Alta Montaña, por su parte, se proyectan precipitaciones moderadas en el Sur, que incrementarán su volumen hacia la tarde/noche. La situación se trasladará a la zona cordillerana oeste y norte. Ya el lunes se esperan nevadas en toda la Cordillera.
La temperatura mínima promedio será de 2 grados centígrados en las zonas Este y Norte, en tanto que en el Sur el termómetro marcará los 2°C bajo cero.
Se espera la presencia de nieve en Malargüe este domingo 18 de agosto
El pronóstico para la semana: ¿Llega la nieve al llano?
El Servicio Meteorológico Nacional anunció que, a partir del lunes, rige un alerta porque se podrían registrar precipitaciones en la provincia de Mendoza, más precisamente en el Valle de Uco, la zona Centro y Sur provincial.
Las condiciones meteorológicas adversas se mantendrán durante toda la semana, con temperaturas bajas, viento constante y nubosidad que generará precipitaciones intermitentes, tanto en forma de nieve como de agua, dependiendo de la región.
Este lunes 19 de agosto el cielo se presentará nublado en toda la Provincia, con probabilidades de lluvias débiles en la zona del Sur provincial, Valle de Uco y Gran Mendoza. Lo dicho: nevadas en cordillera.
El martes 20 de agosto, en tanto, se esperan precipitaciones débiles (agua y agua nieve) en el Sur; en el resto de la provincia, nublado sin precipitaciones. Continúa el mal tiempo en Alta Montaña.