7 de diciembre de 2025
{}
tiempo en Mendoza

Advierten por tormentas y granizo: rige alerta naranja en varias zonas de la provincia

Desde Defensa Civil advierten la probabilidad de ocurrencia de tormentas de fuerte intensidad, con probable caída de granizo por la tarde.

Por Sitio Andino Sociedad

El inicio de la semana marca probabilidad de tormentas de granizo en amplias zonas de la provincia de Mendoza. Desde Defensa Civil emitieron un alerta naranja frente a las condiciones que indican los modelos meteorológicos para este lunes 6 de enero. Mientras el pronóstico indica una jornada muy calurosa con nubosidad variable y tormentas aisladas. Se estima que la temperatura máxima en el llano ronde los 37 grados y la mínima los 25 grados.

Desde el organismo advierten la probabilidad de ocurrencia de tormentas de fuerte intensidad, con probable caída de granizo por la tarde.

Esto derivó en un alerta naranja, que Defensa Civil emitió esta mañana. Estas condiciones afectarían a sectores del Noreste, Este y Sur Provincial (San Rafael y General Alvear).

472669407_925018143054581_650333094597683610_n.jpg

En tanto, también rige un alerta amarillo por tormentas en el Valle de Uco, Gran Mendoza, Norte de Las Heras y Lavalle. No se descarta la probabilidad de caída de granizo.

alerta amarillo 6 enero.jfif

Te Puede Interesar