16 de octubre de 2026
{}
La Cultura en crisis

Adolfo Aristarain llamó a la movilización permanente "hasta que caiga el gobierno"

El director de cine Adolfo Aristarain desató la polémica al criticar a los votantes de Macri y Milei y llamó a la movilización para derrocar al Gobierno.

El renombrado director de cine argentino Adolfo Aristarain, director de películas icónicas como "Un lugar en el mundo" y "Tiempo de revancha", provocó un revuelo mediático al emitir fuertes declaraciones contra los votantes de Mauricio Macri y Javier Milei. En una columna de opinión titulada "Ganar la calle hasta que caiga el gobierno", Aristarain cataloga a estos votantes como "imbéciles, ignorantes y zombies", acusando al Gobierno de ser "una banda organizada".

En su comunicado, el director expresó: "Gracias a un grupo lamentablemente numeroso de imbéciles, ignorantes y zombies que una vez votó a Macri, y ahora a su bufón Milei y a toda la banda de rufianes que los acompañan, se entregó el gobierno y administración del país a una banda organizada que no tiene ideología, que busca sólo sacar provecho y rematar las industrias, los minerales, todo lo que puedan, sin límite".

El director de cine Adolfo Aristarain llamó a la movilización permanente:

El director de cine Adolfo Aristarain llamó a la movilización permanente: "Ganar la calle hasta que caiga el gobierno"

Aristarain va más allá al prever la huida del Gobierno en mayo, afirmando: "No son piratas, que no tenían patrón, son corsarios". En un tono que generó controversia, el cineasta insta a la población a tomar las calles y propone que el paro convocado por la CGT para el 24 de enero sea "por tiempo indeterminado, hasta que caiga el gobierno".

Como era de esperarse, sus declaraciones desataron fuertes críticas en las redes sociales, donde algunos usuarios calificaron las palabras de Aristarain como "golpistas" y hasta pidieron denunciar al cineasta por sedición. Con 80 años y una carrera cinematográfica de relevancia, Adolfo Aristarain impactó con sus afirmaciones y generó un debate sobre el rol de los artistas en la esfera pública.

La columna completa de Adolfo Aristarain

"Gracias a un grupo lamentablemente numeroso de imbéciles, ignorantes y zombies que una vez votó a Macri, y ahora a su bufón Milei y a toda la banda de rufianes que los acompañan, se entregó el gobierno y administración del país a una banda organizada que no tiene ideología, que busca sólo sacar provecho y rematar las industrias, los minerales, todo lo que puedan, sin límite.

No tienen mucho tiempo, no lo necesitan.

No quieren el botín, sólo buscan el porcentaje que los patrones les dejarán en Panamá.

Creo que se van a escapar en mayo, después de arrasar con el país. No son Piratas, que no tenían patrón. Son Corsarios.

Trabajaban saqueando territorios y tenían patente para navegar por el curso del mar que eligieran. Pagaban la parte convenida a los Imperios y se quedaban con su parte. No tenían patria, sólo dueños.

No hay que darles tiempo. Hay que ganar la calle. El paro de la CGT tiene que ser por tiempo indeterminado: hasta que caiga el gobierno". /Infobae.

LO QUE SE LEE AHORA
Malargüe se prepara para sumar un nuevo centro de esquí y un lodge: las claves del proyecto. Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

La primera lluvia intensa del Súper Niño expuso fallas y dejó familias evacuadas en Mendoza.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Otro intendente radical confirmó que va por la reelección en 2027 y que no desdoblará
Malargüe se prepara para sumar un nuevo centro de esquí y un lodge: las claves del proyecto. Imagen ilustrativa
Conocé cómo estará el pronóstico del tiempo este sábado 23 de mayo en Mendoza.