Este domingo, gran parte de la provincia de Mendoza podría amanecer bajo un marcado descenso de temperatura y con nevadas en zonas del llano, según el pronóstico del tiempo.
- Sitio Andino >
- Sociedad >
A preparar los abrigos para el frío intenso y nevadas este fin de semana en Mendoza
Según anticipan los modelos, este fin de semana podría nevar en zonas del llano. Además, las bajas temperaturas persistirán varios días.
El meteorólogo Mariano García, en diálogo con Aconcagua Radio, explicó que el fenómeno está asociado al ingreso de un sistema frontal de una masa de aire frío, con viento del Este, lo que producirá gran nubosidad y precipitaciones níveas en casi todo el territorio provincial, por lo que se espera que haya nevadas en zonas como Gran Mendoza (luego de 8 años ya que la última nevada en zonas como el Parque General San Martín fue en 2017), Valle de Uco, Luján de Cuyo, etc. Mientras que los modelos muestran menos chances de nevadas en el Este provincial.
“Habrá una circulación muy persistente del viento del Este que generará nubosidad constante y un gran aporte de humedad en superficie. Esto, sumado a la entrada de aire frío desde el Sur, podría dar como resultado las nevadas”, explicó García.
El próximo fin de semana se espera que nieve en el llano.
El pronóstico
Este viernes 27 de junio, el tiempo en la provincia de Mendoza se presentará con poca nubosidad, con poco cambio de la temperatura y vientos leves del noreste. Desde la Dirección de Contingencias confirmaron que comienza a desmejorarse en cordillera.
El pronóstico extendido para la provincia de Mendoza
- Para este sábado 28 de junio, habrá poca nubosidad con heladas y poco cambio de la temperatura y vientos leves del noreste. Habrá nevadas en cordillera. La máxima llegaría a los 13 grados y la mínima a los 0 grados.
- El domingo 29 de junio, el cielo estará mayormente nublado y muy frío con precipitaciones aisladas. Los vientos serán leves del noreste. Habrá nevadas en cordillera y en sectores del llano. La máxima rondaría los 6 grados y la mínima de -1 grado bajo cero.
- Respecto al lunes, 30 de junio, el cielo estará mayormente nublado y muy frío con vientos leves del sudeste. Nevadas en cordillera. La máxima sería de 5 grados y la mínima de 0 grados.
- El martes, 1 de julio, continuará el frío en la provincia con una máxima de 6 grados y la mínima de -1 grado bajo cero.