Efemérides

18 de junio: Día del Orgullo Autista

El Trastorno del Espectro Autista afecta a 1 de cada 100 niños y esta fecha promueve derribar mitos asociados a esta condición. Hoy se conmemora el Día del Orgullo Autista.

El 18 de junio se conmemora el Día del Orgullo Autista, una fecha impulsada en 2005 por Aspies for Freedom, una organización que busca concientizar sobre los derechos de quienes experimentan algún tipo de trastorno del espectro autista ( TEA).

Esta efeméride se centra en crear ámbitos de debate, la divulgación y los conocimientos sobre la neuro diversidad y las adversidades a las que se enfrentan hoy en día.

iStock-2030027031.jpg
18 de junio: Día del Orgullo Autista.

18 de junio: Día del Orgullo Autista.

Día del Orgullo Autista: estos son los números en el mundo

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada 100 niños en el mundo es autista. Esta entidad señala un incremento de la detección de esta condición, que en 2007 era de un individuo cada 160 personas.

Embed - ¿Cuáles son las Señales de Alarma? (CEA) - Alexia Rattazzi

Sin embargo, este dato no necesariamente señala un aumento de casos, sino podría hablar de una suba en la cantidad de consultas y diagnósticos realizados en el sistema de salud, a causa de una mayor divulgación sobre este trastorno.

Fuente: La Nación

Te Puede Interesar