Efemérides

12 de agosto: se conmemora el Día Mundial del Elefante

Cada 12 de agosto se celebra el Día Mundial del Elefante, una fecha para generar conciencia en todo el mundo.

Cada 12 de agosto se celebra el Día Mundial del Elefante. Esta fecha es una iniciativa internacional impulsada por la Fundación para la Reintroducción de los Elefantes para generar conciencia sobre la situación delicada de estos grandes mamíferos, cuya población ha disminuido más del 60% en los últimos años, pudiendo extinguirse al finalizar la siguiente década.

A principios del siglo pasado se contabilizaron unos cinco millones de elefantes solo en África. Actualmente se estima una población a nivel mundial de 600.000 ejemplares.

El principal motivo de esta disminución radica en la elevada rentabilidad producto del comercio ilegal de marfil, afectando la conservación y preservación de la especie y del ecosistema de su hábitat.

elefante-jungla.jpg
Día Mundial de los Elefantes, el 12 de agosto.

Día Mundial de los Elefantes, el 12 de agosto.

Datos de los elefantes

  • Pertenecen a la categoría taxonómica de los paquidermos, por ser mamíferos herbívoros, de gran tamaño y peso, con la piel muy gruesa y dura.
  • Existen 2 especies de elefantes: africanos y asiáticos y cada uno cuenta con subespecies.
  • Pueden pesar hasta ocho toneladas y al alcanzar la edad adulta miden aproximadamente 3 metros de alto por 7 de largo.
  • Los elefantes africanos machos y hembras tienen colmillos. Generalmente usan uno solo de ellos. Solo algunos elefantes asiáticos tienen colmillos.
  • Su periodo de gestación es de veintidós meses.
  • Constituyen un símbolo cultural en Asia. En el hinduismo, Ganesha es uno de los dioses más conocidos, tiene cuerpo humano y cabeza de elefante.

Comienza la adaptación del elefante Tamy en el Ecoparque

Desde el Gobierno informaron que tras la adaptación del elefante Tamy, se busca su traslado al Santuario de Elefantes en Brasil.

Fuente: diainternacionalde

Te Puede Interesar