Efemérides

10 de mayo: se celebra el Día Mundial de la Comunicación Social

El Día Mundial de la Comunicación Social reflexiona sobre la importancia de los medios en el mundo contemporáneo.

Cada 10 de mayo se celebra el Día Mundial de la Comunicación Social. Esta efeméride fue instituida por la Iglesia Católica como una manera de reflexionar sobre la importancia y la influencia de los medios de comunicación social en el mundo contemporáneo.

En este día es necesario resaltar la responsabilidad que asumen locutores, periodistas y diseñadores en los medios de comunicación social. Se invita a reflexionar sobre su rol y conducta ética de quienes los impulsan, como límite a los desbordes a los que pueden ser pasibles, ante el compromiso social que tienen.

entrevista, medio de comunicacion.jpg
10 de mayo: se celebra el Día Mundial de la Comunicación Social

10 de mayo: se celebra el Día Mundial de la Comunicación Social

Aparición de los Medios de Comunicación Social

De forma gradual, se fue dando la incursión de los medios de comunicación en la sociedad. En primer lugar aparecieron los libros como medio masivo de difusión, dejando atrás a los manuscritos.

Luego, surgieron los primeros antecedentes de periódicos, cartas y panfletos informativos. Hasta que en el siglo XVI los periódicos hicieron su aparición formal.

A principios del siglo XX surge el cine y más tarde la radio. Posteriormente, en los años '40, comenzó a desarrollarse la televisión convirtiéndose paulatinamente en un medio masivo de comunicación.

Ya en la actualidad el medio de comunicación por excelencia es internet con su multiplicidad de plataformas para la difusión de diversos contenidos.

Fuente: UM

Te Puede Interesar