Fueron dos años del armado del proyecto, que involucra a la Unión Vecinal de Eugenio Bustos, quien cedió un lugar para que funcione el polo textil. Esto es parte de la Red San Carlos Produce que impulsa el municipio, mediante la importante articulación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Cooperativismo de Mendoza.
San Carlos inauguró el Polo Textil y Almacén del Artesano
En el Polo Textil, ubicado sobre calle Don Bosco de Eugenio Bustos, trabajarán 26 mujeres, mientras que en el Almacén del Artesano, con sede en el mismo edificio, diferentes emprendedores de San Carlos mostrarán y comercializarán sus productos. Las mujeres, quienes conformaron una cooperativa, ya empezaron a confeccionar más de 2 mil prendas para la Liga Mendocina de Fútbol.
“Se trabajará con 25 máquinas industriales para confeccionar, en una primera etapa, ropa laboral (camisas, pantalones, chombas piqué, y camperas térmicas), destinado a cubrir la demanda de sectores públicos (municipios, salud, policía, vialidad, irrigación, etc) agroindustrial, comercios, clubes, etc”, comentó Silvio Panocchia, director de Producción e Industria de San Carlos.
Almacén del Artesano
Artesanos sancarlinos venderán productos hechos 100% en el departamento como artesanías, merchandising, regionales y alimenticios (miel, vinos, frutos secos, alfajores, etc). El mercado funcionará todos los días, incluidos los feriados, para convertirse en una opción no solo para la comunidad local, sino también para los turistas que visiten el departamento.
La convocatoria para los emprendedores sancarlinos continúa abierta. Quienes quieran participar de “El Almacén del Artesano” y pueden acercarse de 10 a 12 horas y 16 a 18 horas los días jueves 16, sábado 18 y martes 21 en calle Don Bosco casi San Martin de E. Bustos.
- Temas
- San Carlos
- Polo Textil
- mujeres