lunes 5 dic 2022
Vinos y Gastronomia

La mejor sommelier del Perú es argentina

Flor Rey nació en Lobos y emigró a la capital gastronómica latinoamericana. Hoy es la mejor sommelier del Perú y vicepresidenta de la Alianza de Sommeliers.

7 de noviembre de 2022 - 10:00

María Florencia Rey nació en Lobos, Provincia de Buenos Aires, emigró a la Capital con una idea, pero terminó en otra, descubriendo el mundo de la sommeleria y el vino. Hoy la argentina es, nada más y nada menos, que la mejor sommelier del Perú 2022 al adjudicarse el Premio Summum.

Trabajó en el Astrid y Gastón de Buenos Aires y fue su trampolín y tránsito hacia Lima dónde llegó en 2011 por unos meses y terminó siendo su lugar de consolidación como profesional.

Pisando apenas los 40 años años nuestra compatriota es la head sommelier nada más y nada menos que de Maido, el resto reconocido más de una vez como el número 1 de Latinoamérica en la lista de los 50 Best Restaurants de Latinoamérica.

Estudió en la Escuela Argentina de Sommeliers y en 2009 comenzó a trabajar en Astrid & Gastón cuando Gastón Acurio abrió su casa en Buenos Aires.

image.png
Florencia Rey en la entrega  de su reconocimiento como mejor sommelier del Perú. Junto a ella su pareja y compañero Juan Janampa ganador del premio a mejor servicio de salón.

Florencia Rey en la entrega de su reconocimiento como mejor sommelier del Perú. Junto a ella su pareja y compañero Juan Janampa ganador del premio a mejor servicio de salón.

A su llegada a Lima empezó a trabajar en Mayta con Jaime Pesaque; que también la llevaba a hacer temporada a su restó en Punta del Este.

En 2013 empezó a trabajar en Central, el restaurante limeño de Virgilio Martínez y Pía León, número 2 en la lista de los 50 Best Restaurante y que llegó al número 1 en el 2015. A fines del 2014 Florencia llegó a Maido dónde hoy maneja la cava y el servicio del restaurante.

Hace menos de 60 días fue elegida como la mejor sommelier del Perú y es desde hace días la vicepresidenta de la Alianza de Sommeliers del Perú, entidad que agrupa a los más prestigiosos del país y que busca el renacer de la asociación de los sommeliers y la continua capacitación y revalorización de tan necesaria profesión en la capital americana de la gastronomía.

En ocasión de los 50 Best Vineyards que se realizaron en Mendoza hace pocos días en Sabores de Argentina dialogamos con Florencia que nos cuenta su presente y su visión de lo que vio en su rápido paso por Mendoza.

Te invitamos a escuchar la nota

Embed

Te Puede Interesar