29 de marzo de 2026
{}
Tendencias

La cervecería que fue reality ya tiene dos locales en Mendoza

Berlina, la cervecería patagónica de Bruno Ferrari y sus hermanos ya tiene dos locales en la provincia de Mendoza. Charlamos con Bruno sobre su historia.

Berlina es una micro cervecería ubicada a 30km de Bariloche, en el corazón de la Patagonia Argentina, creada en 2004 cuando Bruno, Franco y Guido Ferrari inauguraron el primer brewpub en la zona en la que encontraron propiedades inigualabreles por la calidad del agua y la cercania de los ingredientes para hacer una cerveza de excelencia

Bruno estudió en la VLB-Tecnische Universitat, donde se recibió de Braumeister, convirtiéndose en ese entonces en el Maestro Cervecero recibido más joven de Argentina. Desde entonces es una de las cervecerías más premiadas del país, obteniendo medallas en todos los concursos en los que participó y alcanzando en 2017 los reconocimientos de Mejor Cervecería de Argentina en la Copa Argentina de Cervezas y segunda mejor cervecería de Sudamérica en la South Beer Cup.

Bruno Ferrari 2.jpg
Bruno Ferrari en su cervecería en Bariloche en pleno invierno.

Bruno Ferrari en su cervecería en Bariloche en pleno invierno.

Berlina y la historia de los hermanos Ferrari es también la de la unica cervecería argentina en transformase en parte de un reality televisivo para un canal internacional . Así la historia de Berlina y de los hermanos Ferrari fue la protagonista de Barones de la cerveza cinco episodios en Nat Geo que narraba la manera en la que estos cerveceros se enfrentan a distintas situaciones, como la apertura de un bar en Bariloche y la creación de algunas cervezas con productos típicos y el proceso de creación de una de las bebidas más consumidas en el mundo, la cerveza. Tambien incluyó un viaje a Inglaterra a recorrer los lugares de estudio y perfeccionamiento de Bruno no solo en cerveza sino también en whisky.

Desde aquel comienzo Berlina ya elabora unos 100 mil barriles al mes de cerveza y se ha expandido con su locales en las principales ciudades entre ellas Mendoza donde ya posee dos locales uno en la peatonal y otro (de reciente apertura) en la Aristides Villanueva.

La ocasión de la apertura de este segundo local fue la oportunidad para en Sabores de Argentina conversar con Bruno Ferrari sobre su apasionante historia y la de Berlina.

Embed

Las Más Leídas

Eliminación en Gran Hermano: quién sería el próximo en irse según las encuestas
Qué le pasó a Andrea del Boca y por qué interrumpieron la transmisión de Gran Hermano
AYSAM terminó las obras del sistema de agua en el Gran Mendoza: cuándo vuelve el servicio
El plan del COIR para humanizar la oncología y acompañar a los pacientes de Mendoza.
Grave accidente doméstico en Luján de Cuyo: un portón cayó sobre un niño