jueves 23 jun 2022
Sabores de Argentina

Eurnekian: La historia que une la vitivinicultura armenia con la Patagonia

La familia Eurnekian tiene una relación distinta con la vitivinicultura. Invirtió primero en Armenia y luego en la Patagonia argentina

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de junio de 2022 - 12:16

La vitivinicultura argentina está llena de historias apasionantes, también repletas de hechos insólitos y personajes, como la familia Eurnekian, con los cuales se podrían libros completos.

Algunos de esos eventos e historias son centenarios, otros fueron naciendo al calor de aquellos y algunos recién comienzan su camino pero en unos años ocuparan un lugar destacado en la cronología de la vitivinicultura argentina por sus características y pasión.

Una de estas historias que en unos años ocuparan un lugar destacado es sin dudas la de la familia Eurnekian, titulares de la Bodega del Fin del Mundo en San Patricio del Chañar, Neuquén, que es realmente apasionante porque tiene características únicas.

juliana eurnekian.jpg
Juliana Del Aguila Eurnekian directora de las bodegas de la familia

Juliana Del Aguila Eurnekian directora de las bodegas de la familia

El recorrido de la familia Eurnekian en el ámbito vitivinícola comenzó en 2006, pero no en la Argentina sino con la adquisición de un terreno y la plantación de 400 hectáreas de viñedos al pie de la Monte de Ararat, a 70 kilómentros de la ciudad de Ereván, al oeste de Armenia. Este exclusivo terroir volcánico es la cuna de la vitivinicultura más antigua, con más de 6200 años elaborando vinos, lugar donde la familia construyó Bodega Karas con una capacidad de elaboración de 2,5 millones de litros anuales, convirtiéndose en el mayor productor de vinos de calidad de ese país bajo la marca Karas Wines y siendo pioneros en el renacimiento del vino en Armenia.

Recién después llegó la inversión en la Patagonia Argentina con la inversión en la Bodega Del Fin Del Mundo que hoy posee más de 800 hectáreas de viñedos con variedades como Malbec, Pinot Noir, Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah y Chardonnay abarcando con sus fincas la mayor extensión de plantaciones que existe en la región.

Para conocer está apasionante historia de los nuevos actores de la vitivinicultura argentina en Sabores de Argentina dialogamos con Juliana Del Aguila Eurnekian directora de la bodega que, verdaderamente, nos apasionó con la historia que te invitamos a escuchar.

Embed

Te Puede Interesar