Fiesta Nacional

Eligieron al campeón del dulce de leche

Lácteos La Casiana se consagro como el mejor dulce de leche del país en la Fiesta realizada en Cañuelas. Te invitamos a conocer su historia.

La última edición de la Expo Cañuelas y 22° Fiesta del Dulce de Leche, no sólo superó todas las expectativas respecto a la cantidad de expositores y público, sino que arrojó un exitoso resultado económico y dejo como triunfador a Lácteos La Casiana que se llevó el primer premio en la categoría Reportero y el segundo en dulce Familiar.

Los organizadores calculan que durante los tres días se generó un movimiento estimado en 130 millones de pesos en ingresos para productores, instituciones locales, artesanos y gastronómicos de la localidad.

La gran atracción de la Fiesta del Dulce de Leche fueron los concursos técnicos y populares, mientras se estima que durante los tres días de la fiesta se comercializaron unos 8 mil kilos del tradicional dulce argentino.

La PYME láctea familiar La Casiana de la localidad de Olavarría se quedó con el premio mayor de la categoría Dulce de Leche Repostero y el segundo puesto en la categoría Dulce de Leche Familiar (el jurado técnico declaró desierto en primer puesto en esta categoría ya que ninguno superó los 93 puntos).

image.png
El jurado técnico de la Fiesta Nacional del Dulce de Leche en pleno trabajo.

El jurado técnico de la Fiesta Nacional del Dulce de Leche en pleno trabajo.

La Dirección Provincial de Lechería de Buenos Aires que conduce Agustina Llano tuvo a su cargo la conformación del jurado técnico, que estuvo integrado por José María Amalfi, Analía Verónica Eustaquio, Sergio Massino, Amalia Ravina, Agustina Miqueo, Carlos Servin, Mariano Ospital, Luis Pérez y Pilar Fernández Alfaya.

Fernández Alfaya -ingeniera en Alimentos, máster en Gestión de Calidad Agroalimentaria y titular de la cátedra de Análisis Sensorial de la Universidad Nacional de Luján- fue además comisaria del evento.

En los próximos días todas las pymes que enviaron muestras al concurso recibirán un informe técnico con una serie de sugerencias para mejorar la calidad final del producto.

En Sabores de Argentina dialogamos con Fernando Benac titular de lácteos La Casiana que elaboran el dulce de leche campeón de la Argentina.

Embed

Te Puede Interesar