Placeres

El mundo de los habanos tiene cara de mujer

La historia, difusión y crecimiento del mundo de los habanos en la Argentina tiene como protagonistas a dos mujeres Blanca y Lucia Alsogaray.

El mundo de los habanos lucha en la Argentina por encontrar su lugar. El tabaco siempre esta asociado al cigarrillo tradicional, a las enfermedades y las prohibiciones. Pero hay otro mundo bien distinto a ese, que sin ser saludable (ninguna practica desarrollada por humanos lo es) esta cargada de mística, conocimiento, desarrollo artesanal, participación de miles de productores a nivel mundial y regional y también un mundo lleno de conocimientos y placer.

La industria del tabaco natural y los habanos tienen cientos de años y desde hace casi cincuenta está ligada en la Argentina a nombres de mujeres, Blanca y Lucía Alsogaray, madre e hija que llevan adelante la Casa del Habano en la Argentina que depende directamente de la original cubana.

Como cuenta Lucia, en diálogo con Sabores de Argentina por Radio Andina, su mamá Blanca empezó en el mundo de los habanos después de viajar a Cuba para traer productos desde ese país para aquella recordada Feria de las Naciones que se desarrollaba en el predio ferial de la Sociedad Rural en Palermo.

image.png
Lucía Alsogaray heredó de su madre no solo la pasión sino también la admistración de la pasión familiar y femenina por los habanos.

Lucía Alsogaray heredó de su madre no solo la pasión sino también la admistración de la pasión familiar y femenina por los habanos.

La pasión de Ana la llevo a ser la primera Casa del Habano fuera de Cuba con tal desarrollo que hasta sorprendió a la misma empresa cubana que le termino comprando la franquicia que hoy las Alsogaray siguen administrando.

La pasión de Ana se la transmitió a Lucía (medica especializada en Clínica y Emergentología en la UBA) que ahora lleva adelante la administración, difusión y proyectos de crecimiento de la Casa del Habano.

Hace algunas horas Lucía dio un nuevo paso en su especialización y pasión y recibió en Cuba el titulo de Master Cigar Sommelier, marcando un nuevo hito en la relación de las Alsogaray con el mundo del tabaco y los habanos.

En Sabores de Argentina charlamos con Lucía para profundizar en este fascinante mundo, su historia y sus proyecciones a futuro.

Embed

Te Puede Interesar