PRECAUCIÓN

Rige alerta amarillo por tormentas: dónde podrá caer granizo

Defensa Civil emitió alerta amarillo por probabilidad de tormentas en distintos puntos de la provincia. Ocasional caída de granizo. Las zonas de advertencia.

Para este lunes rige un nuevo alerta amarillo por tormentas, con probabilidad de caída de granizo. La advertencia de la Dirección de Defensa Civil está vigente para una amplia zona del territorio provincial.

Esta mañana el organismo provincial emitió un alerta frente a la probabilidad de ocurrencia de tormentas en zona Norte, Gran Mendoza, Valle de Uco, Sur y Este.

El aviso indica "condiciones de inestabilidad con formaciones de tormentas", iniciando luego del mediodía en precordillera Norte", esto se extendería a Gran Mendoza y Valle de Uco y más tarde a algunos departamentos de la zona Este.

Mientras que en el Sur rige un alerta por probabilidad de ocurrencia de tormentas en zona Sur. Esto sería en la tarde. "Las precipitaciones serían moderadas a severas, con ocasional caída de granizo", indica el comunicado emitido por Defensa Civil.

WhatsApp Image 2022-12-19 at 09.20.21 (1).jpeg
El alerta amarillo de Defensa Civil.

El alerta amarillo de Defensa Civil.

Pronóstico extendido

La Dirección de Contingencias Climáticas confirmó que el tiempo este lunes en Mendoza se presentará caluroso y algo nublado con vientos moderados del noreste. Asimismo indicaron que habrán tormentas aisladas hacia la noche. La temperatura máxima llegaría a los 35 grados y la mínima a los 20 grados.

Mientras que para este martes, los mendocinos viviremos una jornada donde continuará el calor en nuestra provincia. Según el pronóstico del organismo estará "caluroso con nubosidad variable e inestable hacia la noche. Habrán vientos rotando al sector sur. La máxima sería de 35 grados y la mínima de 21 grados.

El miércoles continuarán las mismas condiciones meteorológicas en la provincia. "Caluroso con nubosidad variable e inestable hacia la noche con vientos rotando al sector sur". La temperatura máxima llegaría a los 36 grados y la mínima a los 22 grados.

Te Puede Interesar