El olfato de un perro de la Policía Federal, permitió descubrir a un pasajero que llegaba a la terminal de ómnibus de San Rafael con un kilo de cocaína y a partir de su detención, se descubrió una banda, cuyos integrantes fueron aprehendidos este fin de semana, entre ellos, un abogado local.
El caso se devela cuando el sábado último, en un operativo de rutina de la Policía Federal en la terminal de ómnibus Néstor Kirchner, de San Rafael, el can detector de drogas "Aquiles", percibió droga en el morral de un pasajero que llegaba de Buenos Aires.
El sabueso es un perro de la raza “Pastor Belga Manilois” y fue entrenado desde cachorro por la División canes de la Superintendencia de Drogas Peligrosas para detectar diferentes tipos de drogas como por ejemplo marihuana, cocaína, éxtasis y otras sustancias.
En momentos en que el can se encontraba realizando su trabajo de rastreo con su su guía a diferentes personas que descendían de los micros, y al pasar en cercanías un hombre que bajó de un ómnibus que arribó desde Retiro, C.A.B.A., Aquiles marcó el morral de mano que llevaba el pasajero.
Al ser revisado se constató que tenía en su interior 1 kilo de cocaína en forma de ladrillo.
El hombre fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Federal de San Rafael a cargo del Dr. Puigdéngolas, quien a requerimiento de la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Sábas, ordenó una serie de allanamientos en domicilios y oficinas de la ciudad de San Rafael.
Según trascendió el detenido podría formar parte de una red de distribución de estupefacientes, dirigida a clientes consumidores de un alto nivel económico.
Como resultado de los allanamientos se detuvo a tres personas más, todas mayores de edad, entre ellos un abogado.
Producto de los allanamientos, se secuestraron más estupefacientes, balanzas digitales, dinero, teléfonos, computadoras y elementos probatorios de sumo interés para la investigación.