16 de julio de 2026
{}
Repasá su discurso

Video: Allasino juró en Luján con un plan de gobierno basado en seis ejes

El hasta hoy secretario de Gobierno del Municipio asumió como jefe comunal. Planteó un modelo de continuidad y presentó su programa de gestión.

La Municipalidad de Luján de Cuyo cumplirá, en 2027, doce años de gestiones del mismo color político. Este domingo inició el tercer mandato consecutivo del PRO (bajo el sello de La Unión Mendocina), en manos del hasta hoy secretario de Gobierno de la Comuna, Esteban Allasino.

El funcionario asumió el cargo que en los últimos cuatro años ocupó Sebastián Bragagnolo, quien hizo un repaso de gestión. Del acto participó quien completa el triunvirato de intendencias semejantes, Omar De Marchi.

En su discurso, el mandatario saliente especificó que se cumplió el 90 por ciento del plan de gestión que fijó cuando asumió, en diciembre de 2019. Se trata de un programa con 36 ejes, 400 subejes y 1.678 proyectos “con el foco en mejorar la calidad de vida de cada lujanino”.

Los seis ejes centrales de la gestión Allasino

Por su parte, el nuevo intendente se presentó como un garante de la continuidad en el modo de gestionar, pero aseguró que buscará la profundización del modelo “que nos trajo hasta este lugar”.

Integrado por un equipo que definió como una “gran familia de colaboradores que ha cambiado su forma de gestionar, de puertas abiertas, con ganas de resolver problemas, responsabilidad, transparencia, honestidad, respeto y empatía”.

Adelantó que su programa de gobierno gira en torno a seis ejes centrales: transformación del espacio público, inclusión e integración, desarrollo económico, sustentabilidad, participación ciudadana y transformar a Luján de Cuyo en capital turística de Mendoza.

Los últimos tres intendentes de Luján: Bragagnolo, Allasino y De Marchi

Los últimos tres intendentes de Luján: Bragagnolo, Allasino y De Marchi

Entre los varios anuncios, destacó la instalación de micromedidores de agua “para que paguemos un justo verdadero y honesto por el recurso que consumimos, lo que nos exigirá trabajar a contracultura, acostumbrados al derroche y a la falta de eficiencia”.

Destacó el liderazgo de sus antecesores y prometió “seguir trabajando para estar más cerca de cada lujanino, con un equipo municipal presente, moderno y abierto a la opinión de cada vecino”.

El acto de asunción de Esteban Allasino

LO QUE SE LEE AHORA
La vicepresidenta y la jefa del bloque libertario en el Senado volvieron a cruzarse. 

Las Más Leídas

La conductora de la camioneta debió ser resguardada porque algunos transeúntes intentaron agredirla. 
Alerta por Zonda en Mendoza.
Las amargas portadas de la prensa inglesa tras caer frente a la Selección de fútbol de Argentina: “Crueldad”
Giovani Lo Celso y Lisandro Martínez exhibieron una bandera de las Islas Malvinas durante los festejos tras eliminar a Inglaterra en las semifinales del Mundial 2026.
Temporal de nieve en Mendoza: el pedido de Defensa Civil a los pobladores de alta montaña.