Efecto dominó

Un intendente y sus concejales se congelaron los sueldos

Por medio de una resolución el intendente de Rivadavia congeló su salario y el de sus funcionarios. Los motivos.

Por Nimsi Franciscangeli

Miguel Ángel Ronco, intendente de Rivadavia, emitió una resolución para frenar su sueldo y el de los funcionarios del municipio. Según los últimos porcentajes de incremento salarial, el haber del jefe comunal pasaría a ser de 713.476 pesos en junio mientras que en agosto sería de 808.606 pesos. En el caso de los concejales, en junio con la suba se irían a 606.454 pesos y en agosto a 687.325 pesos.

El actual concejal de Sembrar, Ricardo Mansur, en diálogo con Sitio Andino expuso que desde diciembre del año pasado (2022) vienen solicitando en el Concejo Deliberante que se congelen los salarios e invitando al Ejecutivo municipal a que se acoplen a la medida. La misma no tuvo adhesión hasta hace una semana.

Embed

“Pedimos el congelamiento este 15 de mayo para concejales y la adhesión del Ejecutivo”, describió Mansur y afirmó que dos días después el Ejecutivo tomó las medidas como propias y por medio de la Resolución 1904 congeló los sueldos del intendente, funcionarios y fuera de escalas.

Cuando se establece una paritaria por porcentaje se disparan los sueldos. Es inviable que el intendente cobrara más de 800 mil pesos y un empleado categoría 8 cobre 63 mil pesos”, explicó el concejal.

Además, agregó que en el caso del Concejo Deliberante los sueldos estarán fijos desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre. Mientras que Miguel Ronco en su resolución no se colocó hasta cuando regirá la medida adoptada.

“Esto será un efecto dominó para otros municipio, él (Miguel Ronco) reconoce que cobra un exceso, esto no soluciona el problema para que sigan aumentando de forma exponencial los salarios”, sintetizó el concejal.

Para finalizar, Mansur explicó que los salarios de la dirigencia política deben tener una cierta relación con los empleados municipales y agregó que “sino hay que compensar con bonos y con adicionales, pero cuando se jubilan se toma el básico y ellos están muy perjudicados”.

Te Puede Interesar