21 de marzo de 2026
{}
OPORTUNIDAD

Un encuentro internacional consolida a Mendoza como epicentro financiero de la minería

Bolsas canadienses realizan un evento con interés en la minería y con sede en la provincia de Mendoza. Participan inversionistas internacionales y proyectos regionales.

Por Sitio Andino Política

Mendoza busca consolidarse como epicentro de la industria minera con la puesta en marcha de distintos proyectos y negociaciones. En esta oportunidad, la provincia de Mendoza vuelve a estar en el centro de la escena en virtud del evento que desarrollan las Bolsas de Valores de Canadá: Toronto Stock Exchange (TSX) y TSX Venture Exchange (TSXV).

El evento que llevan adelante estas bolsas reúne a inversionistas canadienses interesados en invertir en proyectos de exploración minera. También participan expertos en la temática y empresarios internacionales.

La apertura del evento tuvo lugar el miércoles 2 de abril en Bodega Los Toneles, y estuvo a cargo de Jimena Latorre, ministra de Energía y Ambiente de la provincia. Explicó que el objetivo del encuentro es “conectar a inversionistas y proyectos que requieren financiamiento para desarrollar la industria minera sostenible en la región”.

Guillaume Légaré, director de Toronto Stock Exchange (TSX) y TSX Venture Exchange (TSXV) para Sudamérica, destacó que se trata del primer roadshow que organizan en suelo latinoamericano. “Los inversores están realmente entusiasmados por conocer los proyectos de Argentina y Chile”, completó.

Mendoza, hub financiero internacional

“Es un honor para nosotros ser la sede de este llamado. No somos simples anfitriones, sino socios en la idea de convertir a Mendoza en un hub financiero. Queremos conectar inversores con proyectos que necesitan financiamiento para desarrollar la industria minera sustentable en la región”, resaltó Jimena Latorre.

También destacó el contundente e histórico desarrollo minero de la provincia de Mendoza: “tanto en exploración de minería metalífera como en producción de minería no metalífera y, principalmente, en la minería de hidrocarburos”.

image.png
Apertura del evento internacional con sede en Mendoza.

Apertura del evento internacional con sede en Mendoza.

En la apertura, Latorre expresó la apuesta hacia la minería metalífera que viene realizando el Gobierno mendocino. “Estamos trabajando arduamente en el desarrollo de una política de promoción de la minería metalífera, relacionada con el gran potencial geológico de Mendoza en la producción de materias primas críticas. Sabemos que el mundo demanda estos minerales, especialmente el cobre, para la transición energética”.

Recordó que es un proyecto que busca el desarrollo de la industria minera de acá a 30 años y destacó las ventajas en recursos humanos, tecnológicos y materiales de Mendoza: “Nuestra conectividad, logística, red productiva industrial y capital humano calificado permiten que Mendoza regrese al escenario minero mundial”.

Oportunidad: programa Capital Pool Company

Este evento es una gran oportunidad para la provincia ya que, al traer el Programa CPC (Capital Pool Company), la ubica fuertemente como un hub financiero. El Programa permite a las empresas privadas conectar a inversionista con emprendedores que buscan financiamiento.

En conclusión, el evento -que finaliza el 4 de abril- es una oportunidad que ubica a Mendoza frente al mundo como un sector estratégico en la industria minera.

LO QUE SE LEE AHORA
Milei protagonizó la primera visita de un presidente argentino a Hungría.

Las Más Leídas

Reabre el Paso Los Libertadores este sábado.
Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza y cuánto pesa en el sueldo en marzo de 2026
Mendoza bajo alerta por el avance de la ciclogénesis que traerá lluvias severas y granizo
Telekino: de cuánto es el impactante pozo y a qué hora se sortea este domingo 22 de marzo
Sigue la polémica por el vuelo en avión privado del Jefe de Gabinete.