El Partido Verdeno sabe cómo desligarse del escandaloso y aberrante caso de quien fuera su principal candidato al Concejo Deliberante de San Rafael, Gabriel Ramos y que ahora está con prisión preventiva por haber sido descubierto por la Justicia como un facilitador y asiduo observador de videos de abuso sexual infantil, que incluyen a bebés sometidos carnalmente.
La investigación, a cargo del Fiscal Javier Giaroli, mostró el lado más negro del joven, al que mostraba orgulloso en pancartas verdes Mario Vadillo, tras ungirlo como candidato en primer término para el cuerpo legislativo de los sanrafaelinos durante el año 2023.
Hoy, intentan mirar para otro lado y piden a los medios que no relacionen sus nombres con este joven a quien este jueves la justicia le descubrió 75 videos que reproducen actos de sometimiento sexual a niños, niñas e incluso bebés recién nacidos.
Embed
Las indignantes imágenes incluyen no sólo felaciones sino acceso carnal a criaturas de sólo meses de vida, y a niños que hasta son obligados a contactos de esa naturaleza con coetáneos.
El error que cometió Ramos fue creer que al haberlas obtenido de Telegram, podría evitar ser descubierto con la tenencia de ese material, con sólo eliminar esa aplicación. Sin embargo, al haber bajado los archivos, la Unidad de Apoyo para la Investigación Fiscal, logró descubrir los videos.
El informe fue remitido al fiscal Giaroli, quien esta mañana pudo verificar las imágenes incriminatorias que formarán parte del plexo probatorio en la acusación para llevar a juicio a Ramos, por tenencia de materia de abuso sexual infantil.
image.png
Pero la acusación no se quedará en eso, ya que también se pudo confirmar la existencia de imágenes de un niño con uniforme escolar, en este tipo de situaciones de carácter sexual, que Ramos envió a una tercera persona, por lo que se lo imputó también de facilitar material de abuso infantil.
Lo llamativo fue que, sin tapujos, el ex candidato “verde” solicitó prisión domiciliaria en esta etapa del proceso, pero en una casa ubicada a escasos metros de una escuela y de una guardería infantil. Al verificar esto, Giaroli, el juez de garantías Jorge Fonseca, le solicitó a la defensa que ofrecieran otro domicilio para la preventiva.
Embed
La falta de escrúpulos de Ramos también queda expuesta con sólo contrastar las imágenes que bajaba en su celular, de niños sometidos actos sexuales que quedan marcados mentalmente de por vida, con el que también subía a redes sociales videos propios en carácter de candidato político que presentaba propuestas tales como “crear más puntos de atención de salud mental” en San Rafael.
image.png
Las aberrantes conductas ocultas de quien al consumir este tipo de videos lo que hace es colaborar con el millonario y escabroso negocio del abuso infantil, también dejan al descubierto que sus discursos políticos en la campaña 2023, se basaban en falsas afirmaciones como el asegurar que con el partido Verde de Vadillo pretendían que los votaran porque “hemos armado propuestas con un equipo decente”, según decía en sus videos.
Pese a la vergonzosa situación, lo cierto es que Vadillo no ha ordenado eliminar las fotosque lo siguen exhibiendo junto a Gabriel Ramos en las redes sociales de su PartidoVerde que, curiosamente, tiene en su símbolo una huella digital, como la que suele usarse para identificar a las personas acusadas en los expedientes judiciales de causas criminales.